reflexiones

Cerrado

adrian
adrian
A raíz de un tema comentado la semana pasada con respecto a la posible duración de la película, se me ha ocurrido plantear en este foro cúales creéis que son las claves principales para que la película sea buena. Yo personalmente creo que están en la sabia y justa combinación de todos los elementos que la compongan, pero como eso es una "perogrullada", especificaré más: Creo que las claves estarán sobre todo en el guión y en el montaje (doy por hecho que una compañía de cine que quiera realizar esa película debe invertir mucha pasta para que sea espectacular y la pasta debe "lucir" (estaría bueno), pero recuerdo a los aquí lectores que El Mundo Perdido era superespectacular en cuanto a efectos y tenía mucho dinero invertido, e incluso Batman y Robin, y personalmente me parecen dos soberanos bodrios).

PD: Pido disculpas de antemano por mi tono pedante. El comentario me ha salido así.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: adrian

A raíz de un tema comentado la semana pasada con respecto a la posible duración de la película, se me ha ocurrido plantear en este foro cúales creéis que son las claves principales para que la película sea buena. Yo personalmente creo que están en la sabia y justa combinación de todos los elementos...

El guión

Para mí, el único elemento clave que falta por ajustar en esta producción es el guión. El aspecto visual es impresionante en todos sus aspectos, al menos, en lo que yo he podido ver. El vestuario, la caracterización, el maquillaje, los escenarios, los decorados, la ambientación y todo eso está más que cuidado, y los efectos especiales lo llevan auténticos profesionales, así que por esa parte yo no me preocuparía.
La música, como nos ha dicho nuestro buen amigo Tombo (y experto en el tema, pardiez) está en buenas manos. Así que tampoco me preocupa.
El guión sí me preocupa bastante más. No me refiero a la historia (que todos conocemos de los libros) sino al guión cinematográfico, que es muy diferente. Grandes y veteranísimos actores como Ian McKellen o Christopher Lee han comentado cosas como "es asombroso", "impresionante" e incluso "lo nunca visto", pero sólo tenemos su palabra para tranquilizarnos, y eso a más de uno no les basta.
El montaje también tiene miga, pero gran parte es labor del director, y el señor Peter Jackson entiende bastante del tema.
No sé si os pasará lo mismo a los demás, pero por mi parte, cada día estoy más tranquilo... y a la vez más nervioso, y ansioso por poder ver estas tres películas. Veremos si tras el primer estreno se cumplen nuestras expectativas...

En cuanto a las dos películas que pones como ejemplo... no iba a hacer comentarios, pero me cuesta mucho resistirme. Lo de "Batman y Robin" no tiene nombre, y lo de "El Mundo Perdido" es diferente. La primera es un bodrio, y la película se pone al servicio de los efectos especiales, no al revés como debería ser (si alguien quiere un buen ejemplo de cómo se deben usar los efectos especiales, que vaya a ver "Space Cowboys" y verá cómo se debe dirigir una película así, ¡ole mi Señor Eastwood!). Y la segunda peli de los dinosaurios es, estéticamente, una pasada (cada vez que la veo me gusta más, por muy extraño que parezca) pero tiene el "pequeño" defecto de sostenerse sobre una historia que se hace pedazos desde el principio, e intentar mantenerse a flote con diálogos triviales dedicados "a los peques de la casa". Pero si pasas de estos temas (tremendamente importantes, no lo niego) la película es una auténtica pasada.
Eso sí, para ESDLA ya pueden haber construido un buen guión, porque si no...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

El guión

Para mí, el único elemento clave que falta por ajustar en esta producción es el guión. El aspecto visual es impresionante en todos sus aspectos, al menos, en lo que yo he podido ver. El vestuario, la caracterización, el maquillaje, los escenarios, los decorados, la ambientación y todo eso...

El guión

Creo que realmente la preocupación más grande respecto a las películas es realmente el guión. Por un lado tengo la tranquilidad de que Peter Jackson no es un director que se dedique a hacer destrozar películas con un buen planteamiento reduciendolas a una historia para niños, como creo que pasó con la amenaza fantasma (a veces parece que para que una película fantástica triunfe o es de terror o es para niños pequeños). El mayor problema es darle un ritmo adecuado a la película tal vez sacrificando (como me duele decir esto) algunos fragmentos o modifcando algunos detalles (ojala solo hubieran sido detalles), sinó basta mirar "las normas de la casa de la sidra" donde se hizo una criba bastante considerable del libro consiguiendo muy buenos resultados, eso sí manteniendose fiel al espiritu del mismo (tuvieron la suerte de que el escritor del libro resultase un buen guionista).
Crucemos los dedos, pero me parece que podemos confiar en un buen resultado.

(Mensaje original de: coco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: adrian

A raíz de un tema comentado la semana pasada con respecto a la posible duración de la película, se me ha ocurrido plantear en este foro cúales creéis que son las claves principales para que la película sea buena. Yo personalmente creo que están en la sabia y justa combinación de todos los elementos...

guión

################

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |