Sobre los Palandir
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,me gustaria saber¿cuantas piedras màgicas hay y pr se caracterizan>??
Ahora mismo dudo, pero si recuero bien eran 9 y creo que todas eran iguales
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#2 Respondiendo a: Faramir
si recuerdo bien
Ahora mismo dudo, pero si recuero bien eran 9 y creo que todas eran iguales
Hace bastante que leía el Simarillion pero creo recordar que eran 7 Piedras Videntes: formaban parte de los tesosos que se trajeron Los Exiliados de Númenor, junto con el Árbol Blanco.
Elendil se quedó con tres de estas piedras, y le dío dos a cada unos de sus hijos. Las de Elendil las llevaron a dos torres (una de ellas creo que era Amon Sûl) y lla tercera a la ciudad de Annúminas.
Las de los hijos de Elendil se guardaron en Minas Ithil y Minas Arnor (las dos que tenía Isildur) y en Orthanc y Osgiliath (las dos que tenía Anárion).
Luego pasaron mil cosas con estas piedras y casi todas se perdieron, creo que solo quedaron la que después mira Saruman en Orthanc y la de Denethor.
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eran 7
Hace bastante que leía el Simarillion pero creo recordar que eran 7 Piedras Videntes: formaban parte de los tesosos que se trajeron Los Exiliados de Númenor, junto con el Árbol Blanco.
Elendil se quedó con tres de estas piedras, y le dío dos a cada unos de sus hijos. Las de Elendil las ll...
¿tenian poderes diferentes estas piedras?¿por que son tan importantes?
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿tenian poderes diferentes?
¿tenian poderes diferentes estas piedras?¿por que son tan importantes?
Pues verás, por lo poquito que sé parece que no todas eran iguales, al menos una de las que tenía Elendil solo miraba hacia el mar, y se dice que a través de ella a veces alcanzaba a ver la torre de Alvallóne sobre Eressëa, ya que las piedras ahbían sido un regalo de los Eldar de Amandil (padre de Elendil).
Además, algunas de las otras palatiri estaban conectadas entre sí, de dos en dos (en plan walky-talky).
En cuanto a si eran poderosas, pues creo que sí, ten en cuenta que gracias a una palatir Saruman fue corrompido por el poder de Sauron (bueno, ya estaba un poco corrupto pero eso ayudó bastante), y también por culpa de mirar en la palatir el padre de Boromir y Faramir (Denethor) se autoinmoló a lo Gonzo. Creo que es debido que por este entonces las palatiri que quedaban habían sido tomadas por el oscuro poder de Sauron, y si no se era fuerte de espíritu y de corazón noble el que miraba podía ser atrapado por el mal y la oscuridad.
Namárië!
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sí, si que los tenían SPOILER
Pues verás, por lo poquito que sé parece que no todas eran iguales, al menos una de las que tenía Elendil solo miraba hacia el mar, y se dice que a través de ella a veces alcanzaba a ver la torre de Alvallóne sobre Eressëa, ya que las piedras ahbían sido un regalo de l...

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
eran 7 piedras, 3 en Arnor: en Annuminas, Amón Sul y las Torres Blancas, y 4 en Gondor: en Angrenost, en Minas Anor, en Osgiliath y Minas Ithil, la malloria eran iguales pero la de Osgiliath era mas grande y des de la de las torres blancas de podia ver Eressa. La de Angrenost y la de Minas Tirith se conservaron, la de Osgiliath se perdio en la guerra entre`parientes, la de Minas Iithil, la consiguio Sauron, la de Amon Sul fue destruida cuando la torre, la de Annuminas no se y la de las torres Blancas creo que siguen alli
(Mensaje original de: ERUDIL)
También estaba la palantir de Avallónë (que guardaban los Elfos de Tol Eresseä).
Las 3 palantiris del norte si mal no recuerdo creo que las perdió Arvediu cuando su barco se hundió en la bahía de hielo de Forochel.
(Mensaje original de: Ereinion Gil~galad)
Esto lo copié de un mensaje que dejaron en el foro tiempo atrás para contestar a una pregunta igual que la tuya:
3 para Elendil:
1- Annominas, se perdió en naufragio del rey Arvedui
2- Amos Sûl, también se perdió en este naufagio
3- Emyn Beraid, permaneció allí, pero Elendil la colocó de tal manera que sólo miraba al Oeste, al mar, hacia su creador
4- Minas Anor, luego llamada Minas Tirith
5- Orthac, luego Isengar
6- Minas Ithil, luego llamada Minas Morgul, desaparece con la caída de Barad-dûr
7- Osigiliah, perdida en aguas del Anduin
Así, sólo quedan:
- la de Emyn Beraid, pero está "inservible"
- la de Isengar, en manos de Saruman, y luego de Aragorn, la única "activa"
- la de Minas Tirith, que también queda inservible por la acción del senescal de Gondor
Un saludo
(Mensaje original de: saska)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Solución
Esto lo copié de un mensaje que dejaron en el foro tiempo atrás para contestar a una pregunta igual que la tuya:
3 para Elendil:
1- Annominas, se perdió en naufragio del rey Arvedui
2- Amos Sûl, también se perdió en este naufagio
3- Emyn Beraid, permaneció allí,...
Creo que eran siete como han dicho anteriormente
(Mensaje original de: denethor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Solución
Creo que eran siete como han dicho anteriormente
(Mensaje original de: denethor)
Pues te falta la Palantir Maestra de Tol-Eressea ¿vale?
Saludos.
P.D.:obviamente son ocho,podéis consultarlo en los Inconclusos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mala solución.
Pues te falta la Palantir Maestra de Tol-Eressea ¿vale?
Saludos.
P.D.:obviamente son ocho,podéis consultarlo en los Inconclusos.
Para una vez que contesto algo "técnico" va y me dices que me he equivocado

Y eso que no es mío, que yo sólo me limitaba a transcribir la solución que semanas atrás alguien dió. Perdonadme pero yo nunca, nunca, ni aunque me torturen en los inmundes sótanos de Mordor, nunca diría quién es mi fuente, para no delatarlo. Sobre todo si es que mi fuente en realidad se había equivocado.

Bueno, pero ¿y las otras siete? no están mal explicadas ¿no?
(Mensaje original de: saska)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Ohhh...nooo...
Para una vez que contesto algo "técnico" va y me dices que me he equivocado![]()
![]()
![]()
Y eso que no es mío, que yo sólo me limitaba a transcribir la solución que semanas atrás alguien dió. Perdonadme pero yo nunca, nunca, ni aunque me torturen en los inmundes sótanos de Mordor, nunc...
......era la famosa Piedra Maestra que se confunde con El Maestro de Piedra(error de traducción) y que muchos creen que es Feanor.
Saludos.
P.D.:no le pagues el mes a tu fuente jeje.
edheldur@elfenomeno.com