Ver publicación (Pregunta sobre geología)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Hay volcanes en la tierra media?, es la pregunta que me hice el otro dia viendo un documental sobre volcanes se me ocurrió y no se que responder, creo que solo se nombra el Monte del destino en ESDLA, y en los Cuentos inconclusos creo que ninguno, hace ya mucho que los leí asi que si me he saltado...
Pues es "casi" seguro que el Meneltarma, la principal montaña de Númenor, era un volcán. En los Cuentos Inconclusos II-1, "Una descripción de la Isla de Númenor", se dice que:
"...la cima era algo aplanada y hundida..."
eso además de escarpada, como si se tratase de un volcán apagado.
Y en "El Silmarillion" o, más exactamente, en el "Akallabêth", se puede leer:
"Entonces, un fuego súbito irrumpió desde el Meneltarma..."
y tal y tal, y Númenor desapareció bajo las aguas.
También es posible que Thangorodrim, las montañas levantadas por Morgoth sobre la fortaleza de Angband fueran volcanes (artificiales, sí, pero volcanes). Lo ocurrido durante la Dagor Bragollach, la Batalla de la Llama Súbita, se parece mucho a una erupción, con sus ríos de lava y sus nubes piroclásticas y todo.
"...la cima era algo aplanada y hundida..."
eso además de escarpada, como si se tratase de un volcán apagado.
Y en "El Silmarillion" o, más exactamente, en el "Akallabêth", se puede leer:
"Entonces, un fuego súbito irrumpió desde el Meneltarma..."
y tal y tal, y Númenor desapareció bajo las aguas.
También es posible que Thangorodrim, las montañas levantadas por Morgoth sobre la fortaleza de Angband fueran volcanes (artificiales, sí, pero volcanes). Lo ocurrido durante la Dagor Bragollach, la Batalla de la Llama Súbita, se parece mucho a una erupción, con sus ríos de lava y sus nubes piroclásticas y todo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"