Lo mejor de las películas

Cerrado

Neithan
Neithan
Tengo que decir que la Comunidad del Anillo me ha encantado, me dejó clavado al asiento durante tres horas que fueron cortísimas, y todo lo que hemos dicho en este foro durante meses, pero lo realmente bueno de las películas es que al entrar a CUALQUIER librería nos encontramos con libros de Tolkien; lo bueno es que se haya traducido a casi la totalidad de los idiomas del mundo, incluso se halla abierto el mercado oriental; lo realmente bueno es que durante tres años como mínimo vamos a estar viviendo esta especie de sueño tolkiniano; lo bueno de verdad es que mi sobrino de diez años se halla leído el hobbit, haya visto la película y esté como loco por leerse el señor de los anillos; eso es lo realmente bueno, poder hablar en el trabajo, a los amigos, o donde sea, de Frodo, Gandalf o demás y que no te digan ¿quien?.
Bueno, sólo era un pensamiento en voz alta, gracias por leerme
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

Tengo que decir que la Comunidad del Anillo me ha encantado, me dejó clavado al asiento durante tres horas que fueron cortísimas, y todo lo que hemos dicho en este foro durante meses, pero lo realmente bueno de las películas es que al entrar a CUALQUIER librería nos encontramos con libros de Tolkien...

Estoy completamente de acuerdo.

Es la parte positiva de las peliculas, poder hablar en publico de esas historias y que no te miren con cara de extrañados.

(Mensaje original de: Endien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

Tengo que decir que la Comunidad del Anillo me ha encantado, me dejó clavado al asiento durante tres horas que fueron cortísimas, y todo lo que hemos dicho en este foro durante meses, pero lo realmente bueno de las películas es que al entrar a CUALQUIER librería nos encontramos con libros de Tolkien...

cierto, creo que el boom es bueno en cierta forma, lo mejor es que es el pretexto para que mas gente conosca la obra de Tolkien, por ejemplo en mi casa solo la conociamos mi hermano mayor y yo ya que lamentablemente vivo en un pais cuyo habito de lectura es restringido, en fin, con este film se habre nuevos espacios para los fans nuevos y antiguos de Tolkien

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

cierto, creo que el boom es bueno en cierta forma, lo mejor es que es el pretexto para que mas gente conosca la obra de Tolkien, por ejemplo en mi casa solo la conociamos mi hermano mayor y yo ya que lamentablemente vivo en un pais cuyo habito de lectura es restring...

Soy nuevo en esto del foro

Hola, soy nuevo y ceria que me explicarais como funciona esto del foro

(Mensaje original de: manuelir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Soy nuevo en esto del foro

Hola, soy nuevo y ceria que me explicarais como funciona esto del foro

(Mensaje original de: manuelir)

Neithan: estoy muy de acuerdo, aunque mi otra mitad se enoja porque juzgan la película sin sentir la escencia que sentimos los lectores de Tolkien. A mí me pasa lo mismo que umi luna, aquí nadie lee por gusto. si hace dos años yo le decía a alguien ¿Conoces ESDLA? me dirían ¿dónde es esa joyería? y no es broma. La película es una especie de propaganda del libro. En realidad, si la película no existiera, yo tampoco sabría de la existencia de este foro. Es un sentimiento maravilloso el enterarte que uno de tus libros favoritos esté hecho película, verlo ahí en la pantalla. y no cualquier libro. Me considero afortunada de conocer la obra de Tolkien desde mi niñez.

(Mensaje original de: Elerwê)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Neithan: estoy muy de acuerdo, aunque mi otra mitad se enoja porque juzgan la película sin sentir la escencia que sentimos los lectores de Tolkien. A mí me pasa lo mismo que umi luna, aquí nadie lee por gusto. si hace dos años yo le decía a alguien ¿Conoces ESDLA? me dirían ¿dónde es esa joyería? y...

Lo peor de las películas

Pues a mí todo el fenómeno mediático de ESDLA, sinceramente, me horroriza; no es que esté en contra de que más gente nueva lo lea, por supuesto, pero sí estoy en contra de la cara de Gandalf en las galletas, de las parodias en la televisión a cerca del libro y de la instrumentalización mercantilista de una historia y unos personajes a los que quiero tanto,y esto es inevitable a todo lo que ha generado la película.... en definitiva, no me atrae que la magia se transforme en vulgaridad, que es lo que pasa con cualquier cosa que toca la sociedad de consumo. Por supuesto me direis que si esto financia al fin y al cabo a las películas y a los que han invertido su dinero en ellas, vale, lo sé, es un precio que hay que pagar; a cambio puedo ver esa maravillosa Tierra Media de PJ....para mí esto sí es lo mejor de las pelis, esa posibilidad que se nos ha dado....
.....un saludo

(Mensaje original de: Earendel)
Permalink |