Ver publicación (Sexo de los Valar y Maiar)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Hay un concepto que no me queda claro del todo. Siempre me había imaginado tanto a los Valar como a los Maiar como "entes" asexuados. Pero Tolkien diferencia entre Valar/Maiar chicos y chicas, por decirlo de alguna forma. Se que Tolkien se basó en mitologías ya existentes en donde las deidades poseí...

para mi

lo que pasa es ke hay que fijarse en lo que dice El SIlmarillion, tanto respecto a su sexo como a sus mismos cuerpos, los cuales son como la ropa que usamos, pero no tienen cuerpos propiamente. En cuanto a los sexos y el que esten en parejas la mayoria, es respecto a que, por ejemplo, el modo de ser o el proposito en la cancion de los ainur (ver el ainulindale), es similar entre Varda y Manwe, o se complementan, como entre Yavanna y Aule
asi mas o menos lo veo yo
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......