Acerca de....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esta pregunta la hice anteriormente, pero me gustaria saber la opinion de mas personas, para tener una version definitiva.

Principe Imrahil.

Acaso este prinipe de Dol Amroth tenia sangre elfica en sus venas???. En el RDR Legolas menciona: "hace ya mucho que el pueblo de Nimrodel abandono los bosques de Lorien, pero se puede ver aun que no todos dejaron el puerto de Amroth". Luego, leyendo en los cuentos inconclusos la historia de Amroth y Nimrodel se menciona a Galador hijo de Imrazôr el numenoreano y de la Dama Elfo Mithrellas, quien era acompañante de Nimrodel. La compañia de Nimrodel se perdio al internarse en las colinas, alli Imrazôr tomo por esposa a Mithrellas. Galador fue el primer Señor de Dol Amroth......"Se sostuvo siempre que la casa y la parentela de los Señores de Dol Amroth eran de sangre noble, y que todos ellos tenian rostros hermosos y gran entendimiento".

Galador entonces fue un medio-elfo????, el pirncipe Imrahil desiende de Galador, por lo tanto el tambien tiene sangre elfica en sus venas.
Un medio elfo cual don posee, el de la mortalidad o el de la inmortalidad???, acaso a Galador los Valar le dieron la oportunidad de escoger que raza?????

que alguien me corrija si lo que digo no es asi, por favor.

Gracias

Saludos

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta pregunta la hice anteriormente, pero me gustaria saber la opinion de mas personas, para tener una version definitiva.

Principe Imrahil.

Acaso este prinipe de Dol Amroth tenia sangre elfica en sus venas???. En el RDR Legolas menciona: "hace ya mucho que el pueblo de Nimrodel abandono los...

No se decirte donde...

He leido algo pero no recuerdo en que parte, donde se dice que Tolkien comenta, sostiene , que esto era una Tradicion en Dol Amroth...pero no necesariamente la verdad.
Yo eso lo entiendo como ua forma de querer dejar las cosas asi como estan, borrosas

Pero...si, eso significaria que Galador es un medio-elfo...si la tradicion es cierta
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: VaLyoMeT

No se decirte donde...

He leido algo pero no recuerdo en que parte, donde se dice que Tolkien comenta, sostiene , que esto era una Tradicion en Dol Amroth...pero no necesariamente la verdad.
Yo eso lo entiendo como ua forma de querer dejar las cosas asi como estan, borrosas

Pero....

pero si es...

medio-elfo, que don poseia, mortalidad, inmortalidad????????????

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

pero si es...

medio-elfo, que don poseia, mortalidad, inmortalidad????????????

que yo sepa

los medios elfos, luego de la 1era edad tienen la posibilidad de elegir el don que quisieran y estar atados a su eleccion.
Probablemente Galador elegiria tener el destino de los hombres, aunque quien sabe
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

que yo sepa

los medios elfos, luego de la 1era edad tienen la posibilidad de elegir el don que quisieran y estar atados a su eleccion.
Probablemente Galador elegiria tener el destino de los hombres, aunque quien sabe

Algo asi debio ser.

Como dice Javis Felagund, tenian ese don, elegir su destino, mortal o inmortal...pero sobre Galador no queda muy clara la cosa...se "supone" que debio ser medio elfo segun eso...pero hasta donde yo se, no esta clara esta historia Por eso decia yo lo de que Tolkien dijo que era la tradicion en Dol Amroth...pero que fuera verdad, es otra historia...tal como suecede en la vida real
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Algo asi debio ser.

Como dice Javis Felagund, tenian ese don, elegir su destino, mortal o inmortal...pero sobre Galador no queda muy clara la cosa...se "supone" que debio ser medio elfo segun eso...pero hasta donde yo se, no esta clara esta historia Por eso decia yo lo de que Tolkien dijo que er...

ahora...

...la historia de Galador ya me queda un poco mas clara, es la tradicion de Dol Amroth, pero tomando en cuenta a los medio elfos en general (Eärendil, Elwing, Elros y Elrond) que caracteristicas poseian, que hubiera pasado si los valar no les hubieran dado la oportunidad de elegir?????

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: VaLyoMeT

Algo asi debio ser.

Como dice Javis Felagund, tenian ese don, elegir su destino, mortal o inmortal...pero sobre Galador no queda muy clara la cosa...se "supone" que debio ser medio elfo segun eso...pero hasta donde yo se, no esta clara esta historia Por eso decia yo lo de que Tolkien dijo que er...

Y...

en los cuentos inconclusos también se dice que Mithrellas, cuando le hubo dado un hijo y una hija, huyó una noche y no volvió a verla.

Por ésta razón,ser críado entre los hombres, podría ser que Galador elegiese ser mortal , si es que ésta elección propia de los medios-elfos, valiera para ellos también, que pertenecen más a la tradición,puesto que no están la lista oficial de medios-elfos.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |