Ver publicación (librosde fantasia????????)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola quiero leerme la mayor cantidad de libros de fantasia que pueda para eso necesito vuestra ayuda aparte de los libros de tolkien ¿os habeis leido alguno? cual es su nombre? y la editorial?
da igual que sean cuentos cortos o tochos de 600 pag. Gracias

(Mensaje original de: cony)

Por mi parte...

... te diré que si lo que quieres son libros donde aparezcan elfos, enanos, dragones, orcos (goblins)..., y a la vez quieres aventura, mucha aventura, te recomiendo que leas la asga Dragonlance (La Lanza de Dragón). Originalmente son 3 libros: "El Retorno de los Dragones", "La Tumba de Huma" y "la Reina de la Oscuridad". posteriormente escribieron (las autoras: Margaret Weis y Tracy Hickman) otros 3 libros más como continuación. Son estos: "El Templo de Istar", "La Guerra de los Enanos" y "El Umbral del Poder".
El contenido moral y la calidad literaria se reduce bastante respecto a Tolkien. Son libros más de aventuras, persecuciones, traiciones, poderes, magia... Son muy divertidos y están bien hechos.
También te recomendaría "El Último Dragón". Ignoro ahora mismo su autor.
Todos los que te han dicho anteriormente son (logicamente) igual de válidos. Quiero decir que tambien te los recomendaría si no lo hubieran hehco ya.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...