Ver publicación (Dudas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwaihir
Tomad esto como una encuesta
![]()
![]()
¿Cuales son vuestras principales "dudas" sobre la obra y vida de Tolkien? Y en esto incluyo aspectos que quedan poco claros en los libros, curiosidades de su vida, bibliografía, etc.
¿Podéis poner, digamos, 5 ó 6 cada uno/a?
Agradecido![]()
¡Yo también tengo!
Aquí van las mías:
- ¿Llegó Tolkien a empuñar alguna vez, durante la 1ª guerra mundial, un arma de fuego? ¿Llegó a disparar contra los "enemigos"?. Sé que su división estuvo en la sangrienta y bárbara (como todas) batalla del Somme (Francia), y que de esa división quedaron muy pocos para contarlo.
- La idea de grabar en la tumba donde reposan los cuerpos de él y su mujer los nombres de Beren y Luthien ¿fue suya?, ¿lo mandó tallar él mismo? (esta es una duda que algunos consideraran "extraña", y yo también, pero ya lo decía Descartes: yo dudo de todo, incluso de mi propia existencia)
- ¿Cual era el personaje favorito para Tolkien de su propia obra? Supongo que Beren no le desagradaría, y Fëanor tampoco. Pero quien sabe...
- ¿Que otros libros o géneros literarios le gustaba leer a Tolkien?
- ¿Le gustaba el cine? (esto ya raya lo absurdo
)
Ahora no se me ocurren más, pero sé que las tengo ahí, latentes, a la espera de bullir a la superficie. ¿cuantas de estas, mis dudas, serás capaz, Señor de los Vientos, de iluminar con tu sapiencia?
Muchos saludos!
Aquí van las mías:
- ¿Llegó Tolkien a empuñar alguna vez, durante la 1ª guerra mundial, un arma de fuego? ¿Llegó a disparar contra los "enemigos"?. Sé que su división estuvo en la sangrienta y bárbara (como todas) batalla del Somme (Francia), y que de esa división quedaron muy pocos para contarlo.
- La idea de grabar en la tumba donde reposan los cuerpos de él y su mujer los nombres de Beren y Luthien ¿fue suya?, ¿lo mandó tallar él mismo? (esta es una duda que algunos consideraran "extraña", y yo también, pero ya lo decía Descartes: yo dudo de todo, incluso de mi propia existencia)
- ¿Cual era el personaje favorito para Tolkien de su propia obra? Supongo que Beren no le desagradaría, y Fëanor tampoco. Pero quien sabe...
- ¿Que otros libros o géneros literarios le gustaba leer a Tolkien?
- ¿Le gustaba el cine? (esto ya raya lo absurdo

Ahora no se me ocurren más, pero sé que las tengo ahí, latentes, a la espera de bullir a la superficie. ¿cuantas de estas, mis dudas, serás capaz, Señor de los Vientos, de iluminar con tu sapiencia?
Muchos saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...