pregunta sobre Trancos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me han comentado que en los primeros ensayos de Tolkien Trancos figuraba en la lista de los malos. ¿Es eso cierto?

(Mensaje original de: Aranwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me han comentado que en los primeros ensayos de Tolkien Trancos figuraba en la lista de los malos. ¿Es eso cierto?

¿no sera un malentendido de cuando los hobbits dudan de ke sea bueno o malo en bree?

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿no sera un malentendido de cuando los hobbits dudan de ke sea bueno o malo en bree?

(Mensaje original de: denethor)

No, la información es de buena fuente, pero no me dio ninguna referencia bibliográfica.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

No, la información es de buena fuente, pero no me dio ninguna referencia bibliográfica.

seguramente...

como que Thorin Escudo de Roble en un principio se iba a llamar Gandalf creo...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No se si figuraba como malo o como bueno, pero en los primeros bocetos era un hobbit, eso seguro. El q era malo era Barbol.

(Mensaje original de: kementari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puede ser. A mi opinión es un personaje que esconde muchas cosas.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Aulë
Aulë

Por lo que yo sé...

...(que no es mucho), Trancos era, en un principio, un hobbit que calzaba zapatos de madera. Pero ignoro de que lado estaba cuando era un boceto en la mente de Tolkien (o quizá llegó a escribir algunas lineas). Barbol, como ya habeis dicho, era un siniestro aliado de Sauron.
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo no se, pero creo que podria ser cierto debido a su aspecto y todas eas vainas.

Vána

(Mensaje original de: Vána)
Permalink |