Ver publicación (Una dudilla muy grande)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos mios.
Quiza sea un poquito por no decir bastante incultillo sobre el mundo de Tolkien pero que es un maia o maiar? es como un mago? y un istari (o algo parecido)?
Muchas gracias y adios.![]()
(Mensaje original de: Rasiel)
Los Maiar
A ver, resumiendo mucho...
En un principio sólo existía Eru (Dios). Eru (también llamado Ilúvatar) creo a los Ainur, que son unos seres de características "angélicas" (vamos, como los ángeles o los arcángeles).
De estos Ainur hubo algunos que descendieron a Arda (la Tierra). Los más poderosos entre ellos son los Valar, mientras que los de menos poder se llamaron Maiar (y que simplificando mucho, posríamos decir que eran los ayudantes de los Valar).
Los Istari (o Magos) son Maiar, Sauron era Maia, Melian (la madre de Lúthien) también, etc.
¿Más o menos aclarado?
A ver, resumiendo mucho...
En un principio sólo existía Eru (Dios). Eru (también llamado Ilúvatar) creo a los Ainur, que son unos seres de características "angélicas" (vamos, como los ángeles o los arcángeles).
De estos Ainur hubo algunos que descendieron a Arda (la Tierra). Los más poderosos entre ellos son los Valar, mientras que los de menos poder se llamaron Maiar (y que simplificando mucho, posríamos decir que eran los ayudantes de los Valar).
Los Istari (o Magos) son Maiar, Sauron era Maia, Melian (la madre de Lúthien) también, etc.
¿Más o menos aclarado?

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"