Ver publicación (trágica pérdida!!)
Ver tema#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Jejeje...
Tú si que eres puñetero, no tanto como Edhel-dûr... pero casi![]()
Pero que conste que no te contradecía (mejor dicho, no contradecía a Tolkien) ya que creo que sí que es un personaje importante, pero no para la historia del Anillo, sino para nosotros.
Saludos... y ya me temía algo as...
¿Puñetero yo...?
...si soy encantador, y voy siempre con la mejor intención
Bueno, en serio, cuanto más conozco la obra de Tolkien menos comprendo a Tom Bombadil. No... espera, me he expresado mal, no es que no lo comprenda, sino que su presencia no tiene lógica.
El mundo de Tolkien, aun con sus contradicciones, sus misterios, etc., es un mundo con unas reglas muy claras... y Tom Bombadil se las salta todas. Su naturaleza es inexplicable siguiendo esas reglas: ni Maia, ni Elfo, ni Eru, ni... Podría ser una encarnación de la Naturaleza o un avatar de Tolkien (las dos posibilidades a las que doy más crédito) pero en ese caso sería un ente "extraño", sin cabida en la Tierra Media (ni en Arda).
Estoy totalmente de acuerdo con Tolkien cuando escribió:
"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada."
(Cartas, nº 153)
...si soy encantador, y voy siempre con la mejor intención

Bueno, en serio, cuanto más conozco la obra de Tolkien menos comprendo a Tom Bombadil. No... espera, me he expresado mal, no es que no lo comprenda, sino que su presencia no tiene lógica.
El mundo de Tolkien, aun con sus contradicciones, sus misterios, etc., es un mundo con unas reglas muy claras... y Tom Bombadil se las salta todas. Su naturaleza es inexplicable siguiendo esas reglas: ni Maia, ni Elfo, ni Eru, ni... Podría ser una encarnación de la Naturaleza o un avatar de Tolkien (las dos posibilidades a las que doy más crédito) pero en ese caso sería un ente "extraño", sin cabida en la Tierra Media (ni en Arda).
Estoy totalmente de acuerdo con Tolkien cuando escribió:
"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada."
(Cartas, nº 153)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"