mithril = platino ?
Pues nada, que se me acaba de ocurrir que el mithril de tolkien puede ser el platino actual.
Lo que pasa es que no conozco las características físicas del platino, y, bueno, me extrañaría que fuese más duro que el acero, pero...por lo menos, si que creo que el platino tiene un color plateado, como el mithril, no? Y además el platino está carillo últimamente

saludos
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludoss
Pues nada, que se me acaba de ocurrir que el mithril de tolkien puede ser el platino actual.
Lo que pasa es que no conozco las características físicas del platino, y, bueno, me extrañaría que fuese más duro que el acero, pero...por lo menos, si que creo que el platino tiene un color pla...

Si se pudiese conseguir una aleación "exótica" que reuniese lo mejor de cada metal, creo que un combinado de platino y titanio con ligeros toques de tungsteno, boro y vanadio podrían conseguir un mithril más o menos decente

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Saludoss
Lo que pasa es que no conozco las características físicas del platino, y, bueno, me extrañaría que fuese más duro que el acero, pero...por lo menos, si que creo que el platino tiene un color pla...
El mithril es la llamada plata verdadera. Aunque tiene un color plateado es más duro que el acero, pero más flexible y ligero, ideal para ser forjado en armaduras y armas de metal... Una invención de Tolkien
Saludoss
Mmmm, el platino en su estado natural es blanco; adquiere tonos grises al forjarlo, pero creo que está lejos de cumplir las capacidades que Tolkien otorga al Mithril. Recuerdo que es muy dúctil y maleable, por lo que malas armaduras podrían hacerse con él.
Eso sí, de precio, es el metal más caro que existe...
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Saludoss
Siento no haber respondido tu pregunta como tú quisieses pero tampoco conozco muy bien las propiedades del Platino.
(Mensaje original de: Elrond)
Saludoss
el platino es un material muy maleable, bastante blano, y muy muy pesado. El mithril era duro, rigido, resistente y ligero... Y bueno, aunque el platino es carísimo, me da que el mithril lo era bastante mas...
Saludos. eievar
Saludoss
yo siempre me imagine al mithril como el metal excelente por excelencia (jeje, valga la redundancia), frente a todos los metales:
mas brillante que la plata pero no se mancha
mas ligero que el aluminio pero mas resistente
mas duro que el acero pero no asi de pesado
mas valioso que el oro pero mas maleable
y asi...
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
no creo...
yo siempre me imagine al mithril como el metal excelente por excelencia (jeje, valga la redundancia), frente a todos los metales:
mas brillante que la plata pero no se mancha
mas ligero que el aluminio pero mas resistente
mas duro que el acero pero no asi de pesado
mas valioso que el...
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Me inclino más por una aleación. El platino es relativamente endeble
, no mucho más resistente que el oro o la plata.
Si se pudiese conseguir una aleación "exótica" que reuniese lo mejor de cada metal, creo que un combinado de platino y titanio con ligeros toques de tungsteno, boro y vanadio...
Si tuviese que ser un unico elemente yo me decantaria por el Titanio

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Prefiero el Galvorn (n/t)
que no es platino, porque de hecho el platino no sólo es muy pesado, sino que además es blando... una cota de mallas hecha de platino no la habría podido llevar un Hobbit, ni habría aguantado el impacto de una lanza.
Creo que el mithril es una versión del adamante del que se habla en la mitología escandinava, el metal por excelencia. Creo que el Mjolnir de Thor estaba hecho en parte de adamante. Este metal era trabajado con gran maestría por los Enanos.
#11 Respondiendo a: Hiniglin
pues yo creo...
que no es platino, porque de hecho el platino no sólo es muy pesado, sino que además es blando... una cota de mallas hecha de platino no la habría podido llevar un Hobbit, ni habría aguantado el impacto de una lanza.
Creo que el mithril es una versión del adamante del que se habl...
Te recuerdo que el esqueleto de Wolverine esta revestido de Adamantium

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Mithril = Adamantium
Es lo primero que se me vino a la cabeza al leer sobre la plata de Moria o plata verdadera :P
STK!!!
(Mensaje original de: orone)

Cuyo cuerpo estaba hecho de la super-aleación Japanium, el metal mas fuerte del mundo

¡PONGAN LA BARRERA!