mithril = platino ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludoss

Pues nada, que se me acaba de ocurrir que el mithril de tolkien puede ser el platino actual.
Lo que pasa es que no conozco las características físicas del platino, y, bueno, me extrañaría que fuese más duro que el acero, pero...por lo menos, si que creo que el platino tiene un color plateado, como el mithril, no? Y además el platino está carillo últimamente

saludos
Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludoss

Pues nada, que se me acaba de ocurrir que el mithril de tolkien puede ser el platino actual.
Lo que pasa es que no conozco las características físicas del platino, y, bueno, me extrañaría que fuese más duro que el acero, pero...por lo menos, si que creo que el platino tiene un color pla...

Me inclino más por una aleación. El platino es relativamente endeble , no mucho más resistente que el oro o la plata.

Si se pudiese conseguir una aleación "exótica" que reuniese lo mejor de cada metal, creo que un combinado de platino y titanio con ligeros toques de tungsteno, boro y vanadio podrían conseguir un mithril más o menos decente
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Saludoss

Lo que pasa es que no conozco las características físicas del platino, y, bueno, me extrañaría que fuese más duro que el acero, pero...por lo menos, si que creo que el platino tiene un color pla...

Creo que no

El mithril es la llamada plata verdadera. Aunque tiene un color plateado es más duro que el acero, pero más flexible y ligero, ideal para ser forjado en armaduras y armas de metal... Una invención de Tolkien
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludoss

Pues...

Mmmm, el platino en su estado natural es blanco; adquiere tonos grises al forjarlo, pero creo que está lejos de cumplir las capacidades que Tolkien otorga al Mithril. Recuerdo que es muy dúctil y maleable, por lo que malas armaduras podrían hacerse con él.
Eso sí, de precio, es el metal más caro que existe...

(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludoss

Yo diría que es un material(metal) inventado por Tolkien pero podría caber la posibilidad de que fuese el platino actual o de que se hubiese basado en él. En cuanto al Platino es muy caro por lo que en este aspecto podría semejarse.

Siento no haber respondido tu pregunta como tú quisieses pero tampoco conozco muy bien las propiedades del Platino.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
eievar
eievar

Saludoss

no

el platino es un material muy maleable, bastante blano, y muy muy pesado. El mithril era duro, rigido, resistente y ligero... Y bueno, aunque el platino es carísimo, me da que el mithril lo era bastante mas...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Saludoss

no creo...

yo siempre me imagine al mithril como el metal excelente por excelencia (jeje, valga la redundancia), frente a todos los metales:
mas brillante que la plata pero no se mancha
mas ligero que el aluminio pero mas resistente
mas duro que el acero pero no asi de pesado
mas valioso que el oro pero mas maleable
y asi...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

no creo...

yo siempre me imagine al mithril como el metal excelente por excelencia (jeje, valga la redundancia), frente a todos los metales:
mas brillante que la plata pero no se mancha
mas ligero que el aluminio pero mas resistente
mas duro que el acero pero no asi de pesado
mas valioso que el...

Prefiero el Galvorn (n/t)

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Me inclino más por una aleación. El platino es relativamente endeble , no mucho más resistente que el oro o la plata.

Si se pudiese conseguir una aleación "exótica" que reuniese lo mejor de cada metal, creo que un combinado de platino y titanio con ligeros toques de tungsteno, boro y vanadio...

Pero el mithril es puro ¿no?

Si tuviese que ser un unico elemente yo me decantaria por el Titanio
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#10 Respondiendo a: Anónimo

Prefiero el Galvorn (n/t)

pues yo creo...

que no es platino, porque de hecho el platino no sólo es muy pesado, sino que además es blando... una cota de mallas hecha de platino no la habría podido llevar un Hobbit, ni habría aguantado el impacto de una lanza.

Creo que el mithril es una versión del adamante del que se habla en la mitología escandinava, el metal por excelencia. Creo que el Mjolnir de Thor estaba hecho en parte de adamante. Este metal era trabajado con gran maestría por los Enanos.
En pie, aventureros.
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Hiniglin

pues yo creo...

que no es platino, porque de hecho el platino no sólo es muy pesado, sino que además es blando... una cota de mallas hecha de platino no la habría podido llevar un Hobbit, ni habría aguantado el impacto de una lanza.

Creo que el mithril es una versión del adamante del que se habl...

No solo de la mitologia escandinava

Te recuerdo que el esqueleto de Wolverine esta revestido de Adamantium
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Turambar

No solo de la mitologia escandinava

Te recuerdo que el esqueleto de Wolverine esta revestido de Adamantium

Mithril = Adamantium

Es lo primero que se me vino a la cabeza al leer sobre la plata de Moria o plata verdadera :P

STK!!!

(Mensaje original de: orone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Mithril = Adamantium

Es lo primero que se me vino a la cabeza al leer sobre la plata de Moria o plata verdadera :P

STK!!!

(Mensaje original de: orone)

¿Y que me dices de Mazinger Z?

Cuyo cuerpo estaba hecho de la super-aleación Japanium, el metal mas fuerte del mundo desubierto por el profesor Kabuto en el Instituto de Investigaciones Fotoatómicas.

¡PONGAN LA BARRERA!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Pero el mithril es puro ¿no?

Si tuviese que ser un unico elemente yo me decantaria por el Titanio

el mithril es un material parecido a la plata, con ella se pueden hacer cotas, muy resistentes y muy valiosas

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |