Ver publicación (Qué diría Tolkien si...)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: GeneralFailure

Cuál creen ustedes que diría Tolkien sobre que hayan puesto a un homosexual representando a Gandalf en la película??
Conociend los altos valores morales del maestro, supongo que no lo vería nada bien... que creen ustedes?

GeneralFailure.

Yo no le conocí personalmente...

... , pero creo que, sobradamente, Tolkien era una persona muy culta (es evidente, no?), y también, auqneuse le diga, con razón, que era conservador, habría que decir también que parecía una persona tolerante (lo cual no está reñido con ser conservador). Su novia y posterior esposa era protestante, y, aunque se "convirtió" al catolicismo, los estudiosos de Tolkien afirman que se convirtió "de aquella manera"... Respecto a la homosexualidad de Sir Ian, pues realmente pienso que 1º vería la película, y opinaría sobre si el fenomenal actor inglés (como él, y además Sir) habría captado la esencia de Gandalf. Lo de la homosexualidad, sin decir que no lo considerara en su mente, pienso que le daría un carácter completamente residual a ese hecho. Tolkien era muy pudoroso respecto a la vida privada de la gente, y en primer lugar con la suya (se mudó de casa debido al "acoso" de admiradores, que le sacaban fotos mientras desayunaba, y le pisoteaban las rosas de su jardín...) No, sinceramente, Tolkien no le daría importancia. Aunque, claro, quizás me equivoque... Cuando pueda, se lo preguntaré "en persona"
Almarë!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...