Ver publicación (Aragorn y la curación)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero...
Yo no iba por los datos y los hechos. Ya sé que Frodo fue herido por una espada, que los otros habían sido curados físicamente y les faltaba una curación más espiritual, etc.
Pero, quizá no me expliqué bien, a mi me interesaba más un debate de interpretaciones. No me vale la explic...
Aragorn y la cirurgia
No me convence tu explicación de q Aragorn sea médico de cabecera
Está claro q el mejor curandero de la tercera edad es Elrond (descendiente de Luthien) y el puede curarlo casi todo. Pero Aragorn tb ha aprendido mucho sobre el arte de la curación, y si no puede curar a Frodo, no es pq no sepa de cirurgia, sino pq éste ha sido herido y maldecido por una magia muy poderosa.
En resumen, si esa herida se la hace un orco con una espada normal, Aragorn si q le hubiese curado.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
No me convence tu explicación de q Aragorn sea médico de cabecera

Está claro q el mejor curandero de la tercera edad es Elrond (descendiente de Luthien) y el puede curarlo casi todo. Pero Aragorn tb ha aprendido mucho sobre el arte de la curación, y si no puede curar a Frodo, no es pq no sepa de cirurgia, sino pq éste ha sido herido y maldecido por una magia muy poderosa.
En resumen, si esa herida se la hace un orco con una espada normal, Aragorn si q le hubiese curado.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)