¿Varda vuela?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Amigos, creen que Varda vuele? que sea capaz es una cosa, pero que lo haga ya es diferente...
Entonces sino vuela... ¿cómo pudo colocar las estrellas en el cielo? yo pienso que desde tierra las dirigió (apuntó) con el dedo a cada lugar del firmamento. Esa idea me gusta más que la de que voló hasta el cielo y las puso una por una en cada lugar. Además me baso en que en ningún texto se menciona que Varda sea capaz de volar.

Bueno, que piensan ustedes?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Amigos, creen que Varda vuele? que sea capaz es una cosa, pero que lo haga ya es diferente...
Entonces sino vuela... ¿cómo pudo colocar las estrellas en el cielo? yo pienso que desde tierra las dirigió (apuntó) con el dedo a cada lugar del firmamento. Esa idea me gusta más que la de que voló hasta...

Pero bueno.

¿Será posible?.....si estás usando mi forma de argumentar cuando precisamente me decías que no creías que los Valar(ninguno de ellos) volara.....juas,Ereiniooooonnnnnn ¿qué te pasa? jaja.

Saludos.

P.D. udo que vuele por lo que te comenté hace "poco".
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Entonces sino vuela... ¿cómo pudo colocar las estrellas en el cielo? yo pienso que desde tierra las dirigió (apuntó) con el dedo a cada lugar del firmamento. Esa idea me gusta más que la de que voló hasta...

claro, recuerda

que antes de que hubiera cielo donde volar, los ainur (todos ellos) estaban en Ea, no digo que volaran volaran, pero de alguna manera se movian no?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Javis Felagund

claro, recuerda

que antes de que hubiera cielo donde volar, los ainur (todos ellos) estaban en Ea, no digo que volaran volaran, pero de alguna manera se movian no?

Si consideras....

...que una forma incorpórea vuela,entonces,sí volaban........pero claro,volaban todos ¿no?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero bueno.

¿Será posible?.....si estás usando mi forma de argumentar cuando precisamente me decías que no creías que los Valar(ninguno de ellos) volara.....juas,Ereiniooooonnnnnn ¿qué te pasa? jaja.

Saludos.

P.D. udo que vuele por lo que te comenté hace "poco".

¿?

Es que tu forma de argumentar (para este caso jeje) me vino muy bien

Y si tampoco crees que vuele por que tanto escandalo hombre?

Un abrazo.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿?

Un abrazo.

Es que....

...como te dije,se comenta que vuelan los "súbditos" de Manwe y creo recordar que en El Anillo se comenta de un Maia que también volaba(sin alas,en serio)....pero no estoy seguro jeje.
Quizá por ser mujer de quien es pudiera volar,no sé,no sé,mmmmm,no lo creo jeje ya que no tiene alas jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si consideras....

...que una forma incorpórea vuela,entonces,sí volaban........pero claro,volaban todos ¿no?

Saludos.

Y porque ?

Porque tiene que volar un...Dios ? Cuando Eru creo Arda lo hizo con pico y pala ?
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: VaLyoMeT

Y porque ?

Porque tiene que volar un...Dios ? Cuando Eru creo Arda lo hizo con pico y pala ?

hablamos de los ainur

no del Unico
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No, qué va?

Aiya!!!
Con respecto a vuestro mensaje he de decir que Varda cómo va a volar, si es considerada como una diosa o casi. Alcanza las estrellas porque puede llegar al espacio sin tener que volar, es en sentido figurativo. Hasta siempre, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿?

Un abrazo.

ADMINFORO, una duda...

¿Por qué el mensaje de Edhel-dûr (puesto el 27 de Marzo de 2002, a las 23:56) que está arriba de este mismo mio pasó del color blanco al anaranjado en un santiamén cuando en la ayuda del foro dice que “El color anaranjado significa que es un mensaje que se ha escrito hace más de 2 días.”

Esto seguro que es por algún error del código o de un contador de las fechas, a menos que Edhel-dûr tenga la máquina del tiempo y no nos haya dicho nada jeje. Edhel malo, egoista

Un saludo y gracias.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Oromë y Tulkas tampoco vuelan!

Oromë cuando visitaba la Tierra Media lo hacía en su caballo Nahar (cruzaba el Helcarakse), por tanto no podía volar.
Y Tulkas tampoco porque cuando Melkor destruyó los árboles lo persiguió a pie (corriendo) y no puedo alcanzarlo... si hubiese podido volar lo habría atrapado, no?

Bueno, el debate parece que sigue jeje

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Anónimo

ADMINFORO, una duda...

¿Por qué el mensaje de Edhel-dûr (puesto el 27 de Marzo de 2002, a las 23:56) que está arriba de este mismo mio pasó del color blanco al anaranjado en un santiamén cuando en la ayuda del foro dice que “El color anaranjado significa que es un mensaje que se ha escrito hace...

Fácil

Cambia de color con el cambio de fecha, tras la medianoche hora española. Aunque sólo lleve colgado 4 minutos, ya se considera un mensaje del día anterior.

Un saludo,
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#16 Respondiendo a: Anónimo

Oromë y Tulkas tampoco vuelan!

Oromë cuando visitaba la Tierra Media lo hacía en su caballo Nahar (cruzaba el Helcarakse), por tanto no podía volar.
Y Tulkas tampoco porque cuando Melkor destruyó los árboles lo persiguió a pie (corriendo) y no puedo alcanzarlo... si hubiese podido volar lo habría...

jajaja

bueno pues... que te puedo decir
checaste mi respuesta arriba? de forma no corporea, como me corrigio Edhel, podria considerarse que vuelan no?
ahora si hablas de forma corporea, pues... mejor no sigo porque no se del tema, sorry
cuidate
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Fácil

Cambia de color con el cambio de fecha, tras la medianoche hora española. Aunque sólo lleve colgado 4 minutos, ya se considera un mensaje del día anterior.

Un saludo,

Pero...

No era que cambiaba despues de que el mensaje llevaba dos días de antigüedad??? Y Edhel escribió ese mensaje y unos instantes después cambió de color!!! su mensaje tendria que haber cambiado de color dentro de 48 horas (no como lo hizo recién).

Un abrazo.

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pero...

No era que cambiaba despues de que el mensaje llevaba dos días de antigüedad??? Y Edhel escribió ese mensaje y unos instantes después cambió de color!!! su mensaje tendria que haber cambiado de color dentro de 48 horas (no como lo hizo recién).

Un abrazo.

(Mensaje original de: Ereinion...

Pues no..

Cambia a las 24h, o más exactamente con el cambio de fecha. O al menos eso es lo que yo veo..

Otro abrazo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Javis Felagund

jajaja

bueno pues... que te puedo decir
checaste mi respuesta arriba? de forma no corporea, como me corrigio Edhel, podria considerarse que vuelan no?
ahora si hablas de forma corporea, pues... mejor no sigo porque no se del tema, sorry
cuidate

Si, si

Siempre estoy hablando de forma corpórea (como volaban los Dragones), no de forma espiritual o astral jaja

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pues no..

Cambia a las 24h, o más exactamente con el cambio de fecha. O al menos eso es lo que yo veo..

Otro abrazo

Ahhh pero entonces...

Cambia cada 24 (un día) y según la hora del reloj español, no a partir de la hora en que se dejó el mensaje como dice en la ayuda

Aunque si mal no recuerdo hace algun tiempo atrás los mensajes blancos si duraban dos días.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

hablamos de los ainur

no del Unico

No soy tonto

Aunque a veces lo parezca, no soy tonto del todo. Se de quien hablais, y no es solo uno de los Ainur, es un Vala, y por tanto un Dios, no Dios.

Y como ser Divino, o angelico, como prefieras. En el contexto de la obra, es un Dios subcreador.
Si con musica crearon un universo, crees que necesitan intervencion fisica localizada para crear ?
Otra cosa distinta es que lo deseen o no, pero no lo necesitan, salvo por expresa voluntad de Eru.

Obviamente...esta es mi idea...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

elevo las gotas del rocio hacia el cielo.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

elevo las gotas del rocio hacia el cielo.

(Mensaje original de: denethor)

Síiii, así mismo la imagino, mirada como desde abajo, tomando el rocío plateado de Telperion y con los brazos en alto hacia el cielo, el rocío alejándose hasta quedar suspendido a lo lejos y brillando=estrellas. No necesita volar para eso ¿no?

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |