Eh!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Solamente para insistir un poco, y lo siento, para si puede alguien contestarme algo sobre la preguntilla que hago un poco más abajo. No es para fastidiar, pero ya puse una hace un tiempo, que quedó sin respuesta; sin embargo, la respuesta a esta última que he hecho hoy me interesa especialmente. Digamos que es algo así como urgente.
Gracias.
Un saludo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Solamente para insistir un poco, y lo siento, para si puede alguien contestarme algo sobre la preguntilla que hago un poco más abajo. No es para fastidiar, pero ya puse una hace un tiempo, que quedó sin respuesta; sin embargo, la respuesta a esta última que he hecho hoy me interesa especialmente. Di...

lo siento...no lo conozco...hehehe.-....tu dijiste que negativas tambien.

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Solamente para insistir un poco, y lo siento, para si puede alguien contestarme algo sobre la preguntilla que hago un poco más abajo. No es para fastidiar, pero ya puse una hace un tiempo, que quedó sin respuesta; sin embargo, la respuesta a esta última que he hecho hoy me interesa especialmente. Di...

Hummm...

Ni idea. Se que hay un "Atlas de la Tierra Media" que trae mapas pero no se si llega tan hacia el este. Tb, como suplemento al juego de rol, se saco un "Atlas del Noroeste de la Tierra Media" donde habklaba de la geografia, economia, clima, poblacion de todas las ciudades y regiones de la tierra media (para ambientra las partidas y taL), pero tampoco se si llegan a esas tierras tan alejadas. Si me entero, te lo dire. Aunque tratandose de un suplemento al juego de rol... es posible que no sea fiable al 100% ))
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El único libro fiable que te puede ayudar, que yo sepa, es el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad de la editorial Timun Mas. Pero no te servirá para responder a tu pegrunta directamente. De todas maneras en la bibliografia del Atlas se hablan de varios libros escrito por Tolkien.
The Lost Road (los caminos perdidos)
The Shaping of Middle Earth (la forma de la Tierra Media)
Sauron Defeated (Sauron derrotado) aunque este último es un manuscrito.
Ignoro si Minotauro ha editado estos libros pero espero que mi informacion te sirva de ayuda. De todas maneras, creo que si no esta en el Atlas es por que Tolkien nunca lo creó.

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Hummm...

Ni idea. Se que hay un "Atlas de la Tierra Media" que trae mapas pero no se si llega tan hacia el este. Tb, como suplemento al juego de rol, se saco un "Atlas del Noroeste de la Tierra Media" donde habklaba de la geografia, economia, clima, poblacion de todas las ciudades y regiones de la...

Lo dudo horrores...

Lo cierto es que dudo muchísimo que se haya publicado ningún libro centrado en las tierras de Harad,Khand o Rhûn. Sobre lo que Uptheirons menciona arriba acerca del "Atlas del Noroeste de la Tierra Media", sólo decirte que su unica mención de las tierras que se extienden al Este y al Sur de Mordor son unas miserables 15 líneas que hacen referencia a las regiones de Harad con todos sus tópicos (que si hace calor, que si no hay agua, que si sus habitantes son fieros, que si la abuela fuma...)
Cómo último recurso, me queda decirte que si eres un hombre de contactos e influencias (como cabe esperar de un buen embajador), tal vez puedas probar suerte con algunos de estos libros que menciono a continuación (¡aunque el mero hecho de encontrarlos representaría una suerte loca!)
Son los siguientes:
"El Atlas de la Tierra Media",Karen Wynn Fonstad, Barcelona: Timun Mas, 1993.
"The Complete Guide to Middle-earth", Robert Foster, New York: Ballantine Books, 1979.
"Journeys of Frodo", Barbara Strachey, New York: Ballantine Books, 1981.
Lo dicho, un saludo, ánimo y suerte!!

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Lo dudo horrores...

Lo cierto es que dudo muchísimo que se haya publicado ningún libro centrado en las tierras de Harad,Khand o Rhûn. Sobre lo que Uptheirons menciona arriba acerca del "Atlas del Noroeste de la Tierra Media", sólo decirte que su unica mención de las tierras que se extienden al Este...

Y yo también

Pues estoy a punto de rendirme... He estado buscando en todo lo que tengo en casa (incluida "La formación de la Tierra Media") y no he logrado encontrar nada especial sobre el este y el sur de la Tierra Media.
Respecto a los libros que cita Khamûl, "El Atlas de la Tierra Media" sí que se puede encontrar bastante bien; "La guía completa de la Tierra Media" está editada por Minotauro, pero la última vez que intenté comprarlo no lo encontré. Por último, "Journeys of Frodo" es una pequeña joya: una especie de "libro de ruta" de ESdlA, con distancias, fechas, etc.; los mapas son muy claros, aunque sin grandes alardes, del estilo que tienen los de Tolkien. Yo lo encontré hace un montón de años en una Feria del Libro, pero no tengo ni idea de quien era el importador; eso sí, si lo veis por ahí compradlo, vale la pena.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Aldo
Aldo

No le busques tres pies...

Todo lo que hay sobre Harad y otras partes del Arda donde no se desarrollan ninguna de las historias de Tolkien, está incluido en la bibliografía que te han pasado Uptheirons, Gwaihir, etc... además ¡Sí Khâmul no lo sabe...!
Resignación amigo mío, y para sobrellevarla recuerda las palabras de El Maestro
"Una buena historia es aquella que jamás ha sido contada"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Aldo

No le busques tres pies...

Todo lo que hay sobre Harad y otras partes del Arda donde no se desarrollan ninguna de las historias de Tolkien, está incluido en la bibliografía que te han pasado Uptheirons, Gwaihir, etc... además ¡Sí Khâmul no lo sabe...!
Resignación amigo mío, y para sobrellevarla rec...

Muchísimas gracias

De hecho, el Atlas ya lo tengo ( bueno, no es mío, pero está en la biblioteca del pueblo ) ( Anécdota: la semana pasada lo tenía yo en casa y llamaron de la biblioteca para pedirme que lo devolviera, pues había un chico que lo necesitaba para hacer... un TRABAJO ESCOLAR!!! Ya intentaré saber quien es... ). Sí que es cierto que se habla poco de estas tierras en el Atlas ( un atlas estupendo, por cierto, pero no se me había ocurrido mirar la bibliografía. De todas formas, si no encuentro nada más, casi mejor ( es mucho más divertido inventar que utilizar lo inventado, ¿no creéis? ) Solamente lo preguntaba porque si me ponía a inventar paisajes no estuviera metiendo la pata.
Muchas gracias otra vez
Saludos...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |