Ver publicación (Por qué los cambios?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ya se que este tema está de sobra comentado pero creo que es muy importante. Por qué los cambios en el guion respecto a la historia original. Lo de Tom y los Tumulos tiene un pase (muy pequeño pero un pase). Lo de la posible muerte de Saruman en la rueda... sencillamente no es lógico. Por qué PJ se...

Bueno, ante todo hay que reconocer que por mi parte, con tal de ver una película sobre ESDLA, paso muchas cosas. Pero ya que la película es un hecho, pues una crítica sana no viene mal...

Ciertamente, un libro es muy distinto de una pelicula en muchos aspectos, pero creo que según la habilidad del director (y en general de todo su equipo) se pueden acercar mucho, o no parecerse en nada. En el caso de ESDLA, creo que la mayoría estaréis de acuerdo conmigo en que lo preferible es que la película se acerque al libro, y no lo contrario. Y es ahí, donde, personalmente, la habilidad de PJ se podrá ver más claramente (es decir, si la película se acerca a una visión lo más objetiva posible del libro, o si es claramente una versión muy personal de PJ).
Para mí, francamente, supresiones como la de Tom Bombadil indican que PJ no es capaz de llevarlo a la pantalla sin que pareciese un ser ridículo que no viene a cuento. Pero es que para llevar a Tom Bombadil a la pantalla decentemente se necesitaría un pedazo de director increíble. Con esto no digo en absoluto que PJ sea mal director, sino que no es tan sumamente bueno como para hacer eso. Y por tanto, prefiero que, ya que es él el director, no salga Tom, a que salga horriblemente mal. Esto lo considero un fallo, pero un fallo semi-forzado (aunque también hay que pensar que tal vez PJ podría haber solicitado ayuda a gente experta en el tema...).

Quitado Tom, los Tumularios son de supresión obligatoria si no se quiere cambiar entero ese trozo de la historia.

Llegados a lo de Arwen, esto lo considero como un fallo forzado, y forzado porque, nos guste o no, a mucha gente (mucha de la gente no seguidora de la obra de Tolkien, que es la gran mayoría del mundo) ese tipo de cosas le encanta, y eso los productores lo saben. Tal vez lo de Arwen sea el precio a pagar de PJ por conseguir respaldo económico para la película. Si fuese ese el caso, el cambio de rol de Arwen lo considero más que justificado, aunque me disguste profundamente.
Y es que me parece imposible que PJ haya cambiado de esa forma el papel de Arwen por puro gusto, viendo cómo en otras cosas es tan fiel al libro.

Respecto a lo de Saruman, no debemos precipitarnos, aunque la sola imagen ya mosquea un poco. Esto sería un cambio importante, y en apariencia, sin justificación. A no ser que, como dices, se suprimiese el saneamiento de la comarca, algo que no creo que tenga más justificación que la duración de la tercera película; y eso no lo puedu admitir, ya que una superproducción de este calibre, por un rollo más, no se va a arruinar precisamente, y haría las cosas definitivamente bien hechas.

Saludos,
Medu

(Mensaje original de: Meduseld)