Ver publicación (Superproduciones (televisivas))
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
OK
Teniendo en cuenta que Merlín/Arturo es una leyenda de la que se han hecho muchas, creedme: muchas interpretaciones, la versión de Grandes Relatos es sencillamente genial, dentro de lo que cabe en un show para la TV. Una leyenda es una leyenda. He de admitir que lo que he visto de los demás Gran...
¿OK?
Esa diferencia entre leyenda y novela creo que no se sostiene. La vida de Merlín está lo suficientemente documentada como para que se le guarde un mínimo de respeto.
Te recomiendo "Historia de Merlín" un ¿romance? ¿novela? de autor anónimo de 1316 y publicado por Siruela en dos volúmenes. Se lee muy bien, es muy ameno; luego me cuentas si lo de Tele 5 es respetuoso con una historia que tiene más de 800 años (los primeros manuscritos, "Vita Merlini", datan de 1150)
Esa diferencia entre leyenda y novela creo que no se sostiene. La vida de Merlín está lo suficientemente documentada como para que se le guarde un mínimo de respeto.
Te recomiendo "Historia de Merlín" un ¿romance? ¿novela? de autor anónimo de 1316 y publicado por Siruela en dos volúmenes. Se lee muy bien, es muy ameno; luego me cuentas si lo de Tele 5 es respetuoso con una historia que tiene más de 800 años (los primeros manuscritos, "Vita Merlini", datan de 1150)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"