Ver publicación (Superproduciones (televisivas))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

¿OK?

Esa diferencia entre leyenda y novela creo que no se sostiene. La vida de Merlín está lo suficientemente documentada como para que se le guarde un mínimo de respeto.
Te recomiendo "Historia de Merlín" un ¿romance? ¿novela? de autor anónimo de 1316 y publicado por Siruela en dos volúmenes. Se l...

Exacto

sigue siendo leyenda.

¿documentada? no es la palabra adecuada, según mi opinión, tan respetable como la tuya. No creo que Merlín fuera todo lo que pone en ningún escrito. Es una leyenda. Haz la prueba, dile algo al primero de la fila, y que este lo diga al siguiente y así sucesivamente. Lo que diga el último no tendrá mucho que ver con lo que tú dijiste al primero.

Así funcionan las leyendas.

Pero eso no afecta a que la versión de Grandes Relatos (no Tele5) no esté bien, independientemente de lo fiel que sea a la leyenda más famosa, y digo la más famosa porque hay muchas versiones sobre el mismo relato de Arturo y Merlín, eso creo. (no incluyo la versión de Disney, a ver si me entendéis).
Igual que una película con el 20% de LOTR podría ser una maravilla, o también una porquería.

(Mensaje original de: Gollum)