Ver publicación (Superproduciones (televisivas))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Aprovechando que esto está un poco parado, y que un poco más abajo se nos ha recordado que ESdlA de P.J. va a ser una superproducción (gracias por el matiz ), permitidme que le de una vuelta de tuerca más al tema (lo siento Leandro, la carne es débil).

¿Cuantos de vosotros visteis ayer "El Quij...

Para ser sincero no vi la versión del Quijote de Tele5. La deje grabando pero después de lo que he leido... mejor ni la veo
Si vi Merlin, y la verdad, me gusto. Ahora bien, no se me ocurrio otra cosa que introducirme mas en las leyendas arturianas y... DIOS!! como se puede cargar así una historia?? Reconozco que los efectos, la producción, incluso el como la bruja que adopta a Merlin (no me acuerdo del nombre) se movia me encantaban. Pero la historia quedo mutilada. Lo mismo paso con Jason y los Argonautas. Jason acaba siendo un c... engañando a su mujer (entra muchisimas historias más que cambiaron) y como eso no le pegaba a un heroe y si a un personaje de la trajedia griega, decidieron cambiarlo para que todos los que no conocieran la historia no les chocara.
Tened todos en cuenta una cosa. Estas superproducciones, tanto las de cine como las de Tv, se hacen en EEUU. Como mucho sabeis, el nivel cultural medio de los americanos es bastante bajo. Hace poco, escuche a Luis del Olmo hacer referencia de un estudio que realizaron a no universitarios en EEUU. Les preguntaro que donde estaba España y el 90% (más o menos, no me acuerdo de la cifra exacta pero recuerdo que era altisima) dijo que DEBAJO DE MEXICO!!!!
Anda que si le llegan a preguntar algo sobre Jason o Merlin... por eso a los productores no les importan cambiar la historia de las peliculas, pues su gran publico no las conocen y las adaptan más a los gusto del espectador medio.
No os habeis fijado que por lo general las producciones europeas mantienen más fielmente la historia original. Pensad en la version española del Quijote con Fernando Rey.
Demos todos gracias de vivir en paises como españa con todos sus defectos.

(Mensaje original de: Xeros)