sobre cristal oscuro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
en un mensaje por ahí abajo hablabais de una peli: cristal oscuro. alguien me pude dar datos sobre ella, director, si es buena, esas cosillas ¿es muy antigua? estara en alquiler?

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

en un mensaje por ahí abajo hablabais de una peli: cristal oscuro. alguien me pude dar datos sobre ella, director, si es buena, esas cosillas ¿es muy antigua? estara en alquiler?

A mi me fascino,se que Jim Henson era el creador,pero no recuerdo quien la dirigio.Un saludo.

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No recuerdo al director ni a los actores ,pero si algo de la pelicula.A mi me gusto,pero es algo antigua y no se si la encontraras facilmente

(Mensaje original de: entmujer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es que todos los muñecos son chulisimos,parecian tan reales....Alguien recuerda alos Sketches? creo que se llamaban asi los malos ,esa especie de buitres asquerosos.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es que todos los muñecos son chulisimos,parecian tan reales....Alguien recuerda alos Sketches? creo que se llamaban asi los malos ,esa especie de buitres asquerosos.....

si,si,eso es lo que parecian,buitres.y si no recuerdo mal,los buenos parecian dinosauris pequeños.Tambien habia una especie de elfos pequeños que tenian alas,creo recordar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

no lav, pero se esto...

Título original: the Dark Crystal
Año: 1982
Compañía: ITC / Jim Henson Productions / Universal Pictures
Director: Jim Henson y Frank Oz
Guión: Jim Henson y David Odell
ARGUMENTO
Hace mil años, los malvados skeksis fragmentaron el cristal oscuro, comenzando una edad oscura, dominada por su terrible yugo. Los skeksis, entre otras calamidades, han casi exterminado a otra raza, los gelfings. Uno de los últimos, Jen, tendrá una difícil misión por delante: encontrar el trozo de cristal oscuro que quedó separado del principal, y volverlo a unir antes de la conjunción de los tres soles. Para ello encontrará la ayuda de Kira, una gelfing hembra. Si lo consiguen, acabarán con el lúgubre dominio de los skeks; si fallan en su empeño, la era oscura durará para siempre y nunca más se podrá acabar con ella.

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

si,si,eso es lo que parecian,buitres.y si no recuerdo mal,los buenos parecian dinosauris pequeños.Tambien habia una especie de elfos pequeños que tenian alas,creo recordar

yo kiero verla buahhhh (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

no lav, pero se esto...

Título original: the Dark Crystal
Año: 1982
Compañía: ITC / Jim Henson Productions / Universal Pictures
Director: Jim Henson y Frank Oz
Guión: Jim Henson y David Odell
ARGUMENTO
Hace mil años, los malvados skeksis fragmentaron el cristal oscuro, comenzando una edad osc...

como se llamaba la tribu ....

que crio a Jen,vamos los buenos...? Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si los que parecian dinosaurios,mira que tenian cara de buenos,y cuando levantaban la cabeza y se ponian a aullar,como una llamada....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Si los que parecian dinosaurios,mira que tenian cara de buenos,y cuando levantaban la cabeza y se ponian a aullar,como una llamada....

Si y solo tenian alas las hembras.Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No recuerdo al director ni a los actores ,pero si algo de la pelicula.A mi me gusto,pero es algo antigua y no se si la encontraras facilmente

Pues mira...
El directores son Jim Henson y Frank Oz, actores no hay porque son muñecos, tal vez en algun momento de la pelicula hay algun actor dentro pero no es nadie importante,(creo).
No recuerdo muy bien la historia, hace bastante tiempo que no la veo, pero va sobre un Gelfing (una raza de la cual solo queda el) que debe destruir o hacer algo con dicho cristal, para salvar al mundo de un demonio.
A mi me gusto mucho esta pelicula, claro que la vi de pequeño y me trae viejos recuerdos, pero de todas formas es un mundo de fantasia y de todo tipo de razas, muy bien ambientada.
En algun videoclub es dificil que la encuentres, pero puedes comprarla en DVD, yo la tengo asi y biene con contenidos extras y demas.

(Mensaje original de: Warheart)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Más datos...

Yo tengo el DVD que salió hace más de un año, pero seguro que aún lo encuentras a la venta y en alquiler.
Los datos técnicos están puestos más arriba. Está dirigida por Jim Henson, el creador de los teleñecos, aunque no pienses que es una historia para niños: las marionetas parecen reales, y son oscuras y temibles.
La historia tiene mucha similitud con ESDLA: una raza pacífica, como los hobbits, deben encontrar un cristal y llevarlo a cierto lugar, antes de que se acabe el mundo. Esta película de fantasía está considerada un clásico por sus escenarios y los impresionantes muñecos, que requirieron años de trabajo.
El DVD viene con un estupendo "Cómo se hizo" de casi una hora de duración, y varias escenas eliminadas.

Si quieres ver fotos y escenas de la peli visita:
http://welcome.to/darkcrystal

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El cristal oscuro en DVD

Hola a todos!
Yo hace poco me compre 'El cristal Oscuro' en DVD.
La imagen es bastante buena para ser una película tan antigua (formato anamórfico) y el
sonido en castellano es aceptable (mono) aunque tiene una pista en inglés 5.1.
Tiene un documental bastante largo (más de 45min, creo recordar), algunas escenas
eliminadas y algunas cosillas más. Además todos los extras están subtitulados.

Compra indispensable para quien disfrutó con esta pelicula!

(Mensaje original de: Masfer)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Un apunte...

A parte de recomendártela, quería aclarar quienes son Jim Henson y Frank Oz. Pues bien, Jim Henson es el creador de los Muppets (Teleñecos en españa ) y Frank Oz ha hecho cosas como un tal Yoda en StarWars... casi ná

Lo dicho... no es difícil de encontrar. Creo que en cualquier videoclub encontraras una copia en DVD... en VHS lo veo más complicado. Suerte.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#9 Respondiendo a: Anónimo

yo kiero verla buahhhh (s/t)

PEZO DE PELICULA

Pues eso,que es un pedazo de película.

Yo la ví cuando era un renacuajo,y fue una de las películas que me introdujo de pleno en el mundo de la fantasía.Es antigua pero está muy conseguida y como dicen por ahí los muñecos parecen casi reales.Yo la he visto en varios videoclubs y no creo que sea muy difícil conseguirla.
NO TE LA PIERDAS.

SALUDOS.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ya recuerdo,eran los misticos.Un beso pa mi misma.

Permalink |