Ver publicación (El árbol de la fiesta)
Ver tema#1 Respondiendo a: Leandro
Jolín, y yo que quería escaquearme de las noticias... anda, que no me han dado trabajo para hoy lunes.
Bueno, supongo que algunos habréis leído la teoría del tal "Quickbeam" sobre el destino de Saruman. Os sorprenderá lo que voy a decir, pero me gustaría saber sobre todo la opinión de Gwaihir, Isild...
Me considero purista. "El Saneamiento de la Comarca es uno de mis capítulos favoritos". Desde que supe que se iba a hacer una película sobre "El Señor de los Anillos" siempre he temido que este capítulo fuese eliminado. Y sin embargo en caso de que así sea (aún no se ha estrenado la película), tengo que decir que me parece lógico. Al igual que el de Tom Bombadil. Estos son dos pasajes muy largos que, aunque guardan relación con la trama principal (la destrucción del anillo) son bastante secundarios con respecto a ella. Se que muchos de vosotros me crucificaréis por este comentario, pero creo que es así. En el libro e incluso en una serie de televisión, el capítulo de la Comarca no afecta al FINAL, pero una película ya es otra cosa. Aparte de la duración también está el ritmo de narración y dicho ritmo quedaría roto si después de tres años y bastantes minutos centrándonos en el FINAL, que es la destrucción del Anillo y la caída de Sauron, tuviéramos todavía una media hora de final con la historia de la Comarca. Los falsos finales en el cine NO QUEDAN BIEN. Creo además que ese es el verdadero motivo de que PJ haya eliminado este capítulo de la película: Destrucción del anillo. Boda de Aragorn, etc. Vuelta a casa con la familia(recordad que Rosa y Sam ya deben estar casados y tienen a Elanor. Me remito a la foto en la que Sam sale abrazando a su hija y que apareció este verano) y despedida final en los Puertos Grises va a ser creo yo la forma en que va a terminar la película. Un final redondo para una película.
En cuanto a la muerte de Saruman, como gran personaje y poderoso mago ex-jefe de los Istari, no me parece mala idea que no sea capaz de sobrevivir a su caída. Espero, eso sí, que como dicen los de The One Ring.net no muera partido por un rayo de San Walt Disney o por un inoportuno tropezón frente a la ventana con una tortuga invisible (remito a la tabla de pifias del MERP para entender este último comentario). Saruman debe tener un buen final, digno de un buen personaje y villano. Supongo que PJ hará que lo mate Grima y que de Grima se encarguen los Rohirrim, con los que además tiene una cuenta pendiente.
En cuanto a la muerte de Saruman, como gran personaje y poderoso mago ex-jefe de los Istari, no me parece mala idea que no sea capaz de sobrevivir a su caída. Espero, eso sí, que como dicen los de The One Ring.net no muera partido por un rayo de San Walt Disney o por un inoportuno tropezón frente a la ventana con una tortuga invisible (remito a la tabla de pifias del MERP para entender este último comentario). Saruman debe tener un buen final, digno de un buen personaje y villano. Supongo que PJ hará que lo mate Grima y que de Grima se encarguen los Rohirrim, con los que además tiene una cuenta pendiente.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta