¿de donde salen los Hobbits?
(Mensaje original de: krmen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
en el sillmarilion explican el origen de los hombres, los elfos y los enanos... pero no dicen nada de los hobbits... si alguien lo sabe...
yo no lo se pero siempre he tenido esa duda...creo que son la raza que nadie pesca mas alla de que comen y duermen...pobresitos si hasta Tolkien se olvida de ellos......pero a pesar de eso tienen noble corazon jeje se despide desde Taniquetil Varda
en el sillmarilion explican el origen de los hombres, los elfos y los enanos... pero no dicen nada de los hobbits... si alguien lo sabe...
DEL MARAVILLOSO MUNDO
¿seguro que lo quereis oir? es un poco fuete:
DEL MARAVILLOSO MUNDO DISNEY
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
PD: Es broma

Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
De debajo las piedras
PD: Es broma. Se dice que aparecieron a principios de la tercera edad, y eran descendientes de los hombres bajos. O sea que figurate, serian una raza de bajos y con el tiempo formaron los hobbits.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
Supongo que en alguno de los libros lo explica, pero yo, la verdad ahora mismo no recuerdo. Aunque, permiteme darte mi opinión personal (seguramente equivocada). Yo siemrpe he imaginado que eran descendientes de los hombres, pero que por fuerza, tuvieron que "mezclarse" con alguna otra raza. La verdad...he de volver a leerlos :p
Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)

Perdona, no pude resistir la tentación

Un abrazo.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

En realidad, del origen de los hobbits no se sabe absolutamente NADA, a saber, porque Tolkien lo quiso dejar en el misterio --a fin de cuentas, son gentes de menor importancia, como ustedes y yo, de las que poco importa de donde salgan, solo "estan", y eso es lo bonito--, o porque no le dio tiempo a explicarlo. Pero si que se sabe que aparecieron hace edades --tomando como referencia el señor de los anillos--, tal vez al mismo tiempo que los hombres. Las primeras referencias importantes que se tienen de los hobbits son ya entrada la Tercera Edad, a mediados, poco antes del Gran Viaje que todas las ramas holbitlas iniciaron para avandonar la zona de las Tiarrras Pardas y las orillas del Rip Grande, hacia la zona de Bree y La Comarca. Se sabe que durante un buen tiempo convivieron tanto con elfos, como con enanos, y, sobretodo, hombres. Prueba de esto último es la existencia de semejanzas linguisticas entre los eorlingas -los rohirin-- y los hobbits, algo que notó merry, y que, segun se dice en ESdlA, estudió mas profundamente --tb otras semejanzas--. Luego, ya para terminar --creo---, esta que en El Hobbit Tolkien nos cuenta que, aunque pueda parecer lo contrario, por encima de elfos y enanos, los hobbits guardan un parentesco más cercano con los hombres, aunque aun así es muy lejano --como ellos, son mortales, y tienen una esperanza de vida similar. También tienen un parecido fisico muy notable, y gustan de cosas similares, aunque esto varía dependiendo de la rama hobbitla.
Bueno, esto es todo lo que se me ha venido a la mente de manera rápida sobre el origen de los hobbits. Gracias a xizel por avisarme. Un cordial saludo:
Záresh
(Mensaje original de: Zaresh)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Este es sin duda uno de los temas mas recurrentes del foro. Pero como creo que hace tiempo que no sale, procedo a repetir todo lo que sé. Si alguien tiene algo nuevo que aportar --que, sin animo de ofender, no proceda del mundo ampliado por el rol, solo de textos de Tolkien (sean cuales fueren)-, qu...
Tolkien en su Carta número 131 dice:
"Los Hobbits,por supuesto,representan realmente una rama de la raza específicamente humana(ni Elfos ni Enanos),de ahí que ambas especies puedan vivir juntas(como en Bree),y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña".
En ESLDA,en el prólogo dice también que están emparentados con nosotros.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
No estoy de acuerdo Zaresh.
Tolkien en su Carta número 131 dice:
"Los Hobbits,por supuesto,representan realmente una rama de la raza específicamente humana(ni Elfos ni Enanos),de ahí que ambas especies puedan vivir juntas(como en Bree),y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña"....
Va, venga, vale

#12 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo Zaresh.
Va, venga, valeaceptamos carta como buena
. Lo del prólogo lo sabia, lo de la carta se me había pasado por alto
. En fin, tendré que echarles un ojo de nuevo
.
(Mensaje original de: fiker durin)