Ver publicación (¿Alguien se siente filosófico...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

a estas horas de la noche? Muy bien, a ver. Me leí El señor de los anillos hace algún tiempo ya, y no es que recuerde todos los detalles, precisamente. Hay algo que recuerdo como en una especie de sueño; el final. Creo recordar que los elfos, hartos de las guerras y demás, parten en un barco hacia l...

Yo creo...

Que la Tierra Media existe.

Si, no me mires así jeje, pero existe no en esta dimensión que vivimos, sino en un mundo paralelo (porque en el Universo hay muchos mundos...), entonces pienso que Tolkien tomó (o le fue dado) este conocimiento de alguno de esos lugares, o sea: que no inventó nada. El hombre no inventa ni crea nada porque “todo” está inventado o creado de antemano por Eru (aquí sustituir la palabra Eru por vuestro dios o fuerza en la que creáis).

A diferencia de la mayoría yo creo que el mundo de Tolkien existe en algún lugar del Universo... y que Tolkien tuvo una comunicación con ese mundo (consiente o inconsientemente) y que todo lo que vió o le llegó lo plasmó en sus obras. Es dificil de explicarlo en pocas palabras, pero a grandes rasgos eso es lo que creo. Por esto mismo que soy el bicho raro del foro

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)