Mojarse = proponer recortes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, el título del mensaje no es una ironía. Es muy facil ver los toros desde la barrera. Y que conste que no me gusta ver a Arwen con armas, y creo que había otras fórmulas para aumentar su papel en la peli. Pero siendo realistas, mejor recortes y escenas bien llevadas, que una historia apresurada y ridícula. Esa fue la sensación que tuve con Sleepy Hollow (sin haber leido el libro).
Sabemos que todo NO CABE en tres partes. Aparte de criticar, ¿alguien se atreve a proponer donde cortar?
¿empiezo yo?, bueno....
1º gran parte de el descanso de frodo con Faramir, incluido olifante
2º El hijo de Beregond (lo siento, hijo)
3º El saneamiento solo nombrarlo, no rodarlo.
4º Tom Bombadil
Seguro que no gusta, pero... digan otras propuestas nejores o admitan la realidad de las cosas, TODO NO CABE

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, el título del mensaje no es una ironía. Es muy facil ver los toros desde la barrera. Y que conste que no me gusta ver a Arwen con armas, y creo que había otras fórmulas para aumentar su papel en la peli. Pero siendo realistas, mejor recortes y escenas bien llevadas, que una historia apre...

Recortes

Beregond, te juro que lo he intentado, pero es que no soy capaz de escoger un recorte, de mutilar esa obra maestra.
Pero, en caso de tener que eliminar algo, eliminaria las estancias de los distintos miembros de la Compañia en los distintos palacios que aparecen (Imladris, lothlorien, Meduseld, Minas Tirith).
P.D: Siempre y cuando no le cambien ni una coma a las frases de Gandalf, porque si no...

(Mensaje original de: Foe_Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Recortes

Beregond, te juro que lo he intentado, pero es que no soy capaz de escoger un recorte, de mutilar esa obra maestra.
Pero, en caso de tener que eliminar algo, eliminaria las estancias de los distintos miembros de la Compañia en los distintos palacios que aparecen (Imladris, lothlorien, Medu...

Recortes

Por cierto, Beregond, que sepas que desde ahora quedas excomulgado de entre los puristas, por traidor a la causa.
¡Preguntar por recortes!¡Proponerlos! ¿Dónde se ha visto eso?
XDDDDDDD

(Mensaje original de: Foe_Hammer)
Permalink |
Elenion
Elenion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, el título del mensaje no es una ironía. Es muy facil ver los toros desde la barrera. Y que conste que no me gusta ver a Arwen con armas, y creo que había otras fórmulas para aumentar su papel en la peli. Pero siendo realistas, mejor recortes y escenas bien llevadas, que una historia apre...

Es dificil elegir...

Lo que dices es razonable, no es posible plasmar toda la grandeza del libro en 3 películas, el problema de los cortes creo que es algo personal, quiero decir que cada uno tendrá partes del libro que le gusten de manera especial y les gustaria verlas en la pelicula(fielmente, claro). Yo, por ejmplo, jamás quitaría a Tom Bombadil, pero claro, si por mi fuera, tendrian que hacer 6 pelis.
"Aiya Eärendil elenion ankalima"

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Elenion

Es dificil elegir...

Lo que dices es razonable, no es posible plasmar toda la grandeza del libro en 3 películas, el problema de los cortes creo que es algo personal, quiero decir que cada uno tendrá partes del libro que le gusten de manera especial y les gustaria verlas en la pelicula(fielmente, c...

Es Facil que dejar pero.....

Bueno, es facil elegir que no quitar, por ejem, tu no quitarías Tom Bombadil, ok. Pero o quitas la idea de hacer las películas, o quitas partes del libro.
¿qué quitarías?¿la película?

Permalink |
Elenion
Elenion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, es facil elegir que no quitar, por ejem, tu no quitarías Tom Bombadil, ok. Pero o quitas la idea de hacer las películas, o quitas partes del libro.
¿qué quitarías?¿la película?

La balanza

Me gusta el Libro, me encanta,la primera vez que lo leí, hace mucho tiempo(extrañamente no fue el primero que leí de Tolkien),dije que era el mejor libro que habia leido en mi vida, y hoy lo sigo diciendo,y cuanto mas lo leo, mas me gusta.
Cuando supe que iban a rodar una película sobre el Libro, me alegré muchísimo, aunque tenía un cierto temor a que hicieran alguna burrada en el guión.
Poco a poco se han ido sabiendo cosas acerca de la película, las temidas diferencias entre el Libro y el guión se han hecho realidad, cosa que me ha disgustado.

Poniendo esto en la balanza...
Sigo deseando ver la película,entre hacerla o no, que la hagan, se que no va a ser completamente fiel al libro, pero quiero verla.
Además, siempre podré refugiarme cuando quiera en mi Libro, aún no he visto una pelicula mejor que el libro en el que se basa.

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elenion

La balanza

Me gusta el Libro, me encanta,la primera vez que lo leí, hace mucho tiempo(extrañamente no fue el primero que leí de Tolkien),dije que era el mejor libro que habia leido en mi vida, y hoy lo sigo diciendo,y cuanto mas lo leo, mas me gusta.
Cuando supe que iban a rodar una película sobre...

La indefinición

Pero ¿no te mojas?, ¿algo habrá que quitar? ¿tu, que quitarías?

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#6 Respondiendo a: Elenion

La balanza

Cuando supe que iban a rodar una película sobre...

Interesante cuestion pardiez... pero que me place ))
1- El Saneamiento de la Comarca (en una peli se cargaria el ritmo por completo)
2- Tom Bombadil (iba a quedar ridiculo, y para eso, mejor que no salga)
Estos cambios no son "obligados", sino imprescindibles, aunque no estuviera obligado, los quitaria igualmente (es un aleteo eso que oigo???)
3- Las Ered - Muil (ya se encontrarian con Gollum mas adelante)
4- Caradhras
El problema es que tampoco suponen un ahorro de tiempo importante, apenas si se ganarian 5 minutos con cada una... Hummmmm....pensemos
5 - Quiza Helm (no es trascendente para el argumento principal)
6- La captura de Merry y Pippin por los orcos
7- El encuentro Faramir - Frodo en Ithilien
Dios mio estoy poseido, no puedo dejar de cortar... y los puertos grises, y moria y lorien y los senderos de los muertos y AAAAGH!!!! )))

PD: A ver cuando nos volvemos a ver en el chat, Beregond, y continuamos la discusion sobre el guion. Y tu de un lado y yo del otro, por supuesto )))

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Elenion
Elenion

#7 Respondiendo a: Anónimo

La indefinición

Pero ¿no te mojas?, ¿algo habrá que quitar? ¿tu, que quitarías?

A ver..

Realmente me resulta muy dificil mojarme, pero ya que que me lo pides...
Yo, personalmente creo que en la primera pelicula es donde van a tener que recortar menos, parece que van a eliminar la parte de Tom bombadil(¿alguien me lo puede confirmar?)cosa que aunque no me guste nada,lo puedo llegar a ver razonable, quizas por que no creo que le puedan dar la interpretación justa en una película. Aparte de esto creo que pueden hacer la primera pelicula sin cortar nada mas, reduciendo algunas partes, pero sin recortar.

Permalink |