mandos....
(Mensaje original de: dark_elven)
#1 Respondiendo a: Anónimo
me lei el silmarillion hace tiempo y no me acuerdo cual fue la maldicion de mandos...alguien me lo podria decir por favor?
Un saludo y que me corrijan si no es verdad.
(Mensaje original de: jocal)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que fue sobre los Silmarils o algo parecido.
Un saludo y que me corrijan si no es verdad.
(Mensaje original de: jocal)
Bueno, tu sigue preguntando.
Pero si te refieres a la maldicion de Fëanor, lo llamo Morgoth.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
#3 Respondiendo a: Licantropo16
creo que Melkor fue juzgado en el anillo del juicio por robar los silmarills, si, eso era......
Bueno, tu sigue preguntando.
Pero si te refieres a la maldicion de Fëanor, lo llamo Morgoth.
#4 Respondiendo a: Anónimo
me refiero a la maldicion que mandos hiso a los elfos...(a algunos)
vale, se lo que dices, mandos mandó a un mensajero a las tierras de beleriand diciendo que los noldor habian saqueado a sus hermanos yque en la muerte pagarian aunque sus propios hermanos pidieran piedad por ellos.
¿eso es lo que te refieres no?

#5 Respondiendo a: Licantropo16
aaaaaaah
vale, se lo que dices, mandos mandó a un mensajero a las tierras de beleriand diciendo que los noldor habian saqueado a sus hermanos yque en la muerte pagarian aunque sus propios hermanos pidieran piedad por ellos.
¿eso es lo que te refieres no?![]()
La maldicion de Mandos fue lanzado justo después de la matanza de Aqualonde. Maldijo a todos los miembros de la casa de Feanor y les predijo que la búsqueda de los Silmarils se veria entorpecida por la traicion y asesinatos entre ellos. Además cercaron Valinor para impedir que todos aquellos que se iban pudiesen volver nunca más.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La maldicion
La maldicion de Mandos fue lanzado justo después de la matanza de Aqualonde. Maldijo a todos los miembros de la casa de Feanor y les predijo que la búsqueda de los Silmarils se veria entorpecida por la traicion y asesinatos entre ellos. Además cercaron Valinor para impedir que todos aq...
GRACIAS...pero me llega otra pregunta....galadriel tambien fue incluida en la maldicion de mandos....y ella regreso a las tierras inperesederas despues de la guerra del anillo...mandos retiro su maldicion o que paso????
#7 Respondiendo a: Anónimo
La maldicion
GRACIAS...pero me llega otra pregunta....galadriel tambien fue incluida en la maldicion de mandos....y ella regreso a las tierras inperesederas despues de la guerra del anillo...mandos retiro su maldicion o que paso????
Galadriel fue con Fingolfin y Tuor, por supuesto fueron perdonados pues iban a parte, justo detras de los otros y fueron traicionados por ellos.
#8 Respondiendo a: Licantropo16
La maldicion
Galadriel fue con Fingolfin y Tuor, por supuesto fueron perdonados pues iban a parte, justo detras de los otros y fueron traicionados por ellos.
Después de la caida de Morgoth ( Guerra de la Colera ), los Valar abrieron otra vez sus puertas a los elfos, y muchos de ellos se fueron a Aman durante las siguientes edades. Pero Galadriel era muy orgullosa y decidió quedarse en la TM, y no es hasta el final de la guerra del anillo que no decide volver a Valinor ( miles de años despues de haberse ido ) al ver que su tiempo en la TM ya ha finalizado.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#11 Respondiendo a: Anónimo
De Galadriel
Después de la caida de Morgoth ( Guerra de la Colera ), los Valar abrieron otra vez sus puertas a los elfos, y muchos de ellos se fueron a Aman durante las siguientes edades. Pero Galadriel era muy orgullosa y decidió quedarse en la TM, y no es hasta el final de la guerra del anillo q...