Tolkien machista
Cerrado
No, yo tampoco creo que Tolkien fuera machista, o al menos en un término muy despctivo hacia la mujer. Como tampoco creo que fuese otras muchas cosas que se han atribuído. Lo que sí era es un católico ferviente, dentro de una sociedad (la inglesa) mayoritariamente protestante. Muchos de los rasgos derivados de ese catolicismo pueden llevar a confusión, pero no son exactamente así. No tenéis más que fijaros en la temática de sus libros, sus personajes (forma de pensar y de comportarse) e incluso en su estilo (El Señor de Los Anillos, El Hobbit en menor medida y sobre todo El Silmarilión recuerdan bastante al estilo de La Biblia).
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta
#1 Respondiendo a: adrian
No, yo tampoco creo que Tolkien fuera machista, o al menos en un término muy despctivo hacia la mujer. Como tampoco creo que fuese otras muchas cosas que se han atribuído. Lo que sí era es un católico ferviente, dentro de una sociedad (la inglesa) mayoritariamente protestante. Muchos de los rasgos d...
Estoy de acuerdo contigo en que tolkien no es en ningun caso machista, incluso me atreveria a decir que era incluso un poco feminista, porque piensa que en la epoca en la que el vivio el machismo predominaba en las novelas, y él metió de lleno a un personaje protagonista femenino (eowyn).
Ah que sepais que este es mi primera participacion asi que no seais duros conmigo.
Ah que sepais que este es mi primera participacion asi que no seais duros conmigo.