Ver publicación (ESE!!!!!!!!!!!!)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al final lo he conseguido, he bajado al videoclub que tengo justo debajo de mi casa y allá en un rincón envuelto por el olvido estaba Cristal Oscuro, esa pelicula que tantos recomendasteis y que yo debi ser el único que no la vió. Y voi a verla ahora. Ciao y gracias por recomendarmela, aunque no me...

The Muppets

Cristal oscuro, titulo original The Dark Crystal, del año 1982, esta dirigida por Frank Oz y Jim Henson... el que hace los bichitos esos de los Muppets, los teleñecos...vamos, los de barrio sesamo y otras cosillas

Jim Henson tambien creo Labyrinth, otra pelicula asi estilo fantastico, y Frank Oz es la voz de Yoda, o de uno de los bichos de Monsters Inc.

El argumento de este film de animacion...animatronics mejor dicho...es esto

"
Hace mil años, los malvados skeksis fragmentaron el cristal oscuro, comenzando una edad oscura, dominada por su terrible yugo. Los skeksis, entre otras calamidades, han casi exterminado a otra raza, los gelfings. Uno de los últimos, Jen, tendrá una difícil misión por delante: encontrar el trozo de cristal oscuro que quedó separado del principal, y volverlo a unir antes de la conjunción de los tres soles. Para ello encontrará la ayuda de Kira, una gelfing hembra. Si lo consiguen, acabarán con el lúgubre dominio de los skeks; si fallan en su empeño, la era oscura durará para siempre y nunca más se podrá acabar con ella.
"
Se necesitaron 5 años para terminar la pelicula. Y lo mejor de la pelicula es el Cartel que la anuncia...con eso no quiero decir que sea mala...digo que el cartel es muy bueno
Quoth the raven, "Nevermore."