Ver publicación (ESE!!!!!!!!!!!!)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al final lo he conseguido, he bajado al videoclub que tengo justo debajo de mi casa y allá en un rincón envuelto por el olvido estaba Cristal Oscuro, esa pelicula que tantos recomendasteis y que yo debi ser el único que no la vió. Y voi a verla ahora. Ciao y gracias por recomendarmela, aunque no me...

Si ...mejor no, porque...

Porque si no puede pasar esto

Nombre Onyx, Ónice (Variedad de ágata)
Tipo básico Mineral orgánico de origen sedimentario y/o metamórfico
Clase Óxidos e Hidroxidos
Subclase Óxidos
Sistema Cristalino Hexagonal
Tipo Estructural Tipo MO2
Composición química (SiO2) un átomo de sitio y dos de oxígeno
Formación Volcánica
Estructura Acumulación de gases volcánicos
Dureza 6.5
Densidad 2.59 g/cm3
Exfoliacion No tiene. Fractura concoidea
Textura Áspero
Color Gris, negro, oro y verde
Brillo Vidrioso.
Usos Joyería y artículos decorativos
Nota Variedad criptocristalina, microgranular o microfibrosa del cuarzo bajo. Calcedonias.Se presenta en forma de concreciones esferoidales de superficie arriñonada.
No confundir con el mármol ónice.

Claro, siempre podriamos preferir esta definicion :

En la Edad de Piedra, se creía que las piedras eran instrumentos necesarios, pero en especial el "ónix", que se le conocía como la piedra de los deseos.Se contaba que un guerrero vivía en la cueva para proteger la piedra más deseada del pueblo. Un joven fue a ver al guerrero para que le cumpliera un deseo con la piedra del "ónix": que le ayudara a salvar a su padre, y si no le cumplía el deseo, ponía en riesgo al pueblo. Pero el guerrero era tan fiel con la piedra de los deseos, que no dejó que el joven salvara a su padre y entonces el guerrero fue castigado por la piedra convirtiéndolo en polvo.

Hay que ver...de las cosas que se puede llegar a hablar partiedo de Tolkien...
Quoth the raven, "Nevermore."