Ver publicación (Sobre la primera palabra)
Ver tema#1 Respondiendo a: Licantropo16
La primera frase de la peli es:
I amar prestar aen, el mundo ha cambiado.
Bueno esta frase se supone que la narra Galadriel pero...
En el libro pone q es barbol quien la dice¿me podeis aclarar esto?
A tu servicio
En efecto, lo dice Bárbol en El Retorno del Rey, en el capítulo Numerosas separaciones, cuando se despide de Celeborn y Galadriel.
Entonces Bárbol se despidió de todos, uno por uno, y se inclinó lentamente tres veces y con profundas reverencias ante Celeborn y Galadriel.
—Hacía mucho, mucho tiempo que no nos encontrábamos entre los árboles o las piedras, A vanimar, vanimálion nostari! —dijo—. Es triste que sólo ahora, al final, hayamos vuelto a vernos. Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. No creo que nos encontremos de nuevo.
En efecto, lo dice Bárbol en El Retorno del Rey, en el capítulo Numerosas separaciones, cuando se despide de Celeborn y Galadriel.
Entonces Bárbol se despidió de todos, uno por uno, y se inclinó lentamente tres veces y con profundas reverencias ante Celeborn y Galadriel.
—Hacía mucho, mucho tiempo que no nos encontrábamos entre los árboles o las piedras, A vanimar, vanimálion nostari! —dijo—. Es triste que sólo ahora, al final, hayamos vuelto a vernos. Porque el mundo está cambiando: lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. No creo que nos encontremos de nuevo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"