Glorfindel
Ayer vi nuevamente la pelicula (lo de los Oscars un robo) y cada vez que veo la parte de Arwen, me emociono.
Creo que a fin de cuentas no fue mala decisión reemplazar a Glorfindel. ¿¡Cómo!? ¿¡Qué!?, esto porque ¿quién podría haber hecho de Glorfindel? ¿Qué actor podría haber representado a éste Alto Elfo?, pues ninguno y después de ver como han salido de mal parados los Elfos en la pelicula, pues prefiero que sea así y continuar con "mi" versión de Glorfindel rescatando a Frodo.(aunque se me ocurre uno, pero no, creo que quedó mejor así)
Otra cosa, sobre Glorfindel, despues de leer la traducción que hizo Eviore(gracias!) en el foro me quedo dando vueltas en la cabeza, ¿por qué apareece tan poco en los relatos, si con su linaje y su propia historia personal, hubiera sido mucho más relevante? incluso podría haber formado parte de la compañía, digo yo...
Bueno , si alguien puede decir algo...
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#1 Respondiendo a: Eowyn_T
Aiya a todos!
Ayer vi nuevamente la pelicula (lo de los Oscars un robo) y cada vez que veo la parte de Arwen, me emociono.
Creo que a fin de cuentas no fue mala decisión reemplazar a Glorfindel. ¿¡Cómo!? ¿¡Qué!?, esto porque ¿quién podría haber hecho de Glorfindel? ¿Qué actor podría haber re...
(Mensaje original de: Findulias)
Aiya a todos!
Creo que a fin de cuentas no fue mala decisión reemplazar a Glorfindel. ¿¡Cómo!? ¿¡Qué!?, esto porque ¿quién podría haber hecho de Glorfindel? ¿Qué actor podría haber re...
En vez de legolas podia haber ido Arwen tambien...total, es un pequeño cambio y como no hay nadie qe represente bien a un elfo...pues...

#3 Respondiendo a: VaLyoMeT
Por esa regla de tres...
En vez de legolas podia haber ido Arwen tambien...total, es un pequeño cambio y como no hay nadie qe represente bien a un elfo...pues...
![]()
sacada, :P pues prefiero a Arwen (vivan las mujeres) que alguien que no parezca elfo... y deje al pobre Glorfindel por los suelos...
Saludos

P.D: Reponde la segunda parte también :P
Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Aiya a todos!

En lo personal me alegro que la bella Arwen haya reemplazado al soso de Glorfindel

Y a Glorfindel no lo envían a formar parte de la Comunidad porque necesitaban un arquero certero como Legolas

No te enojes Eowyn_T

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mejor que lo sacaron de la peli
![]()
En lo personal me alegro que la bella Arwen haya reemplazado al soso de Glorfindel(basta de tantos hombres!!!
)
Y a Glorfindel no lo envían a formar parte de la Comunidad porque necesitaban un arquero certero como Legolasya que espadachines ya habí...
pues Glorfíndel no es ningún soso :P
Y si lo sacaron de la peli fue porque no existe una belleza humana capaz de representar al elfo más hermoso de la T.M jajaja :P ( al menos en la tercera edad)
Saludos

P.D :hombres, hombres

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#7 Respondiendo a: Eowyn_T
buhhhhh!!!
pues Glorfíndel no es ningún soso :P
Y si lo sacaron de la peli fue porque no existe una belleza humana capaz de representar al elfo más hermoso de la T.M jajaja :P ( al menos en la tercera edad)
Saludos![]()
P.D :hombres, hombres![]()
![]()

No hay nada escrito

Un besito, no te enojes que era broma

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#4 Respondiendo a: Eowyn_T
pues está bien...
sacada, :P pues prefiero a Arwen (vivan las mujeres) que alguien que no parezca elfo... y deje al pobre Glorfindel por los suelos...
Saludos![]()
P.D: Reponde la segunda parte también :P

Sobre la importancia de las mujeres...bueno, si, tienes razon, no hay muchas en el libro..pero lo que no entenderia es por ejemplo, hacer una pelicula basada en El QUijote, que se precie de respetar a Cervantes, y que ya que las mujeres no tienen protagonismo en la historia, convierta a Sancho en mujer. En ese caso se converte en version libre, no fiel, a la obra...y eso es la pelicula. Es esa reescritua de una obra para adaptarse a lo "politicamente correcto" o a lo mas comercial actualmente, lo que no me gusta.
La segunda parte...pues...no sabria basr mi respuesta en ningun dato concreto. Mi impresion es que tanto Glorfindel como muchos otros, estan ahi para dar profundidad al cuadro, para apuntar historias que no se cuentan, y asi darle esa profundidad historica que tiene la obra. Glorfindel permanece como una figura poderosa, pero "oscura", con muchas historias que contar sobre el seguramente, pero que no se conocen.
Sobre el porque no va Glorfindel...bueno, no se donde lei, que esta empresa, la de destruir el anillo, puede ser acometida tanto por los poderosos como por los debiles, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos

Aiya a todos!
......formaba parte de la Compañía del Anillo en los esbozos iniciales de la obra de Tolkien.¿Por qué fue suprimido?,hay que tener en cuenta que el potencial y el poder de Glorfindel hubiera supuesto un problema para Tolkien para resolver su historia(ésto es discutible XD).
Sobre su importancia os remito a la Segunda Edad y a su cruzada "personal" cotra el Rey Brujo.Sin él,la historia hubiera sido otra.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com