Ver publicación (Duración de las peliculas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Lo de que la primera parte vaya a durar tanto no se yo.... piensa en la pelicula de Bakshi (te guste o no), si en esta tambien se recorta a Tom y los tumularios, pues no creo que se tarde mas de 30 minutos en llegar a Rivendel, y como no sea que PJ se explaye en una intro para no iniciados, o en el...

Tienes razón

Vamos a ver como me salen los cálculos:
La presentación de Los hobbits, preparación y fiesta 5-10 min.
Teniendo en cuenta que la historia de Bilbo se debe de contar antes o después. Supongamos que la cuenta Gandalf a Frodo junto el origen del anillo 5 min. Partida y llegada a Bree, incluido el primer encuentro con Jinetes, elfos y la pequeña y testimonial pasa por Cricava 10min.
Bree 10 min mínimo.
De la Cima de los Vientos hasta el vado (primer momento de tensión) 10 min.
Recuperación en Rivendell, concilio, historia de Aragon y Arwen y preparación de viaje de 15 a 20 minutos.
El Caradhras es imprescindible, puesto que no tendría sentido entonces ir a Moria. El Concilio nunca hubiera aprobado el paso del anillo por la antigua ciudad de los enanos dando por hecho que el viaje al sur pasando por Isengard es totalmente imposible. 5 min.
Moria; desde su entrada hasta la salida 25 minutos.
Lorien un mínimo de 10.
10 minutos más para la disolución (viaje por el rió, la Argonas, el Sitial...)
Sumemos: 10+5+10+10+10+20+5+25+10+10=115 min
De acuerdo, tu ganas. No había hecho las cuentas en la primera película.
Es de Sabio, en nuestro caso de Istari, rectificar.

PD: De todas manera a que sumar un margen de error de +/- 30 minutos de historia inventada por PJ

(Mensaje original de: Xeros)