Ver publicación (Catolicismo y Tolkien.)

Ver tema

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#2 Respondiendo a: Varda

Yo lei otro reportaje que salio aqui en Chile de unos sacerdotes que criticaban que el señor de los anillos no tocaba el tema de la religion y otro cura en respuesta a ese reportaje dijo que el apesar de ser sacerdote creia que el silmarillion explica lo mismo que el Genesis de la biblia pero con ot...

Claro...todo depende

Depende de la interpretacion, esa es una de las cosas que me gusta de este articulo. Tolkien crea un mundo con una credibilidad tal, que puede identificarse con casi cualquier cosa Es su aplicabilidad lo que hace de esta obra tan absorbente. Por una parte, no parece hablar de religion, por otra, parece casi una copia de la biblia.

El silmarillion es ..no El Genesis biblico, pero si un Genesis, y por tanto bastante parecido en ciertos aspectos, y diferente en otros. Unos lo ven hasta como blasgfemia o herejia.
Precisamente todo esto es lo que me gusta de Tolkien, que no todo se queda en una historia de aventuras como pasa en la pelicula, sino que hay posibilidad de profundizar hasta puntos insospechados para alguien que no conozca la obra. No es una historia plaa, en una dimension, sino que tiene varias segundas y terceras lecturas.
Quoth the raven, "Nevermore."