Ver publicación (Catolicismo y Tolkien.)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: VaLyoMeT

Es un tema un poquito arido y supongo que demasiado profundo, sobre todo para estas horas, de todos modos es un articulo muy muy interesante. Esta escrito desde el punto de vista de un sacerdote, asiq ue muchas de las cosas que se dicen pareceran extrañisimas para alguien no catolico o no religioso....

Conocía el "articulito"

Lo encontré hace tiempo en una página muy católica (y muy reaccionaria) y no pude por menos que mandarle a este individuo mi opinión. Y que conste, no tengo nada personal contra los curas (incluso tengo algún amigo entre ellos), pero me dan cien patadas los que van de salvadores por el mundo.

Este señor es un pobre ignorante (al menos en este tema) que no ve más allá de la montura de sus gafas (si las usa). No hay más que leer ESdlA en profundidad, las Cartas, o los libros de Joseph Pearce para saber cuan equivocado está.

Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor (y nunca mejor dicho ).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"