Aparte de ESDLA...
...pero al fin y al cabo no es el único
Q otros libros os han impresionado?
A mi la saga de la Fundaciones de Isaac Asimov y la trilogia de RA Salvatore sobre el valle del viento helado
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Claro está que ESDLA es uno de los mejores libros q se han escrito...
A mi la saga de la Fundaciones de Isaac Asimov y la trilogia de RA Salvatore sobre el valle del viento helado
Saludos
(Mensaje original de: E...
(Mensaje original de: Vanna)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A mí me gustan los de la Dragonlance, ¿Los has leído?
(Mensaje original de: Vanna)
Aunque lo haré algun dia de éstos, puesto que no estaba mal.

(Mensaje original de: Elurin)
Saludos
Pues eso, que hay muchísimos libros que me han gustado, y de temas bien diversos. No se, así de pronto, se me viene a la mente "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet, cualquiera de Noah Gordon (es especial "El Último Judío") y "Las Cenizas de Angela", de Frank McCourt...
Saludos
bueno, igual os parece una chorrada, pero el libro de Alta fidelidad de Nick Hornby me pareció genial. También me gustó mucho matar a un riuseñor de Harper Lee
(Mensaje original de: la doble de eowyn)
Saludos
No se si lo habreis leido, pero es un saga de 7 libros y es muy guena con muchos mundos fantasticos impresionantes por su originalidad. ese libro influyo mucho en mi y en la forma de ver la literatura fantastica epica, viendo q hay muchas mas cosas q tolkien.
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#7 Respondiendo a: Anónimo
el ciclo de la puerta de la muerte
No se si lo habreis leido, pero es un saga de 7 libros y es muy guena con muchos mundos fantasticos impresionantes por su originalidad. ese libro influyo mucho en mi y en la forma de ver la literatura fantastica epica, viendo q hay muchas mas cosas q tolkien.
(Me...
Yo tambien lo he leido, ¡muy bueno! en algunos aspectos tan bueno como ESDA, aunque a veces se hace muy pesao
(Mensaje original de: Demofilos)
Saludos
Seguramente muchos te hablarán de El Ciclo de la Puerta de la Muerte, La Rueda del Tiempo, y sobre todo Crónicas de la Dragonlance y la Trilogía de El Elfo Oscuro (sin olvidarnos de la Saga Mundodisco). Yo, en cambio, te hablaré de El Sopor de los Anillos (Ediciones Farsa's Wagon), de Douglas C. Kenney y Henry N. Beard.:
Es la mejor parodia que he leído. Si os soy sincero, me parecen más realistas los personajes de este libro que los de Tolkien, tal vez porque hoy en día es más fácil encontrar encontrar a un cobarde recalcitrante (Aragan, hijo de Barragan) que a un héroe incorrompible más-chulo-ke-un-ocho (Trancos). El capítulo "El Antro de Ella-Lahuraña" es mi preferido, al igual que su ekivalente en el libro, simplemente por el tratamiento gracioso que le dan los autores. Aunque tal vez lo más destacable del libro es que no caen en los ya tópicos en toda parodia que se precie: Elfos y/o Sam = GAY. Los Aptos Elfos son, por lo ke veo, amantes de la pasta dental y Sam, un pobre inculto con el cerebro de Hommer Simpson (aunque últimamente se ha demostrado que Hommer es superdotado: su imbecilidad está provocada por un lápiz de cera incrustado en el cerebro metido vía nasal...pero ese no es el tema). Aunque eso sí, Tom Colgadín es un hippie...
Lo del traductor merece opinión aparte. Todos los que estuvimos descontentos con la traducción de la peli LCDA, podemos darnos por satisfechos: el traductor leyó ESDLA y El Hobbit, y apostaría que también El Simarilion, los Cuentos Inconclusos y Egidio el Granjero de Ham. Hay frases de la parodia que son clavadas del original (modificadas para ser parodia, claro), ¡¡¡y conservan la traducción original!!! Además, la versión inglesa de la parodia ("Bored of the Rigs") está llena de localismo estadounidenses, asín ke el traductor los ha "traducido" (cosa que otros no harían): hasta se hace referencia a Gescartera...
En fin, que no te digo más porque me akusarían de hacer apología de lo "Spoiler". Leelo, consejo mío.
Me despido con una canción de los Aptos Elfos. Es el lamento de Zagal-dûlapec y su larga y amarga búsqueda de un empleo digno.
Solothien eveinthelus trosyll aesthâ
c'ansadod ecurrâ
perocons uescas osuel dohadep agâ
supis oyfac ulthâ
Piensaquêl despidolib resoloê
un-troz odepapê,
al-goquenunc apueded etenê
susans iasdemed râ
PD: lee varias veces la serenata a ver si te suena de algo...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Empezé a leer la trilogia de cronicas de la Dragolance ( donde salen Raistlin y Tanis,n? ) pero solo me habían regalado los dos primeros tomos y cuando me los acabé no fui a comprar la continuacion.
Aunque lo haré algun dia de éstos, puesto que no estaba mal.
![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: Elurin...
De la saga Dragonlance suelen estar bien los de Cuentos, los de los autores originales (Weis y Hickman) y los de Jeff Grubb y, según algunos (cuya opinión no comparto) Richard A. Knaak. Suelen ser malos de remate los de Michael Williams.
Y de títulos en particular te aconsejo las Crónicas, las Leyendas y El Ocaso de los Dragones.
Saludos

Es argentino, y se llama Adrián Suaron

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Saludos
(Mensaje original de: nandarethan)
#9 Respondiendo a: Drow_male
El Sopor de los Anillos
Seguramente muchos te hablarán de El Ciclo de la Puerta de la Muerte, La Rueda del Tiempo, y sobre todo Crónicas de la Dragonlance y la Trilogía de El Elfo Oscuro (sin olvidarnos de la Saga Mundodisco). Yo, en cambio, te hablaré de El Sopor de los Anillos (Ediciones Farsa's...
jajaja que bueno! Y lo de Aragan hijo de Barragan tambien, me lo tengo que leer sin duda ese Sopor de los Anillos...
Saludos. eievar
PD: por cierto no sabia lo de Hommer, que cosas, será de los nuevos capitulos no? es que esos no los veo... no me hacen mucha gracia que digamos. Pero vamos, estaba claro que algo raro tenia que ser, porque tanta estupidez de forma natural no la hay jejeje