Ver publicación (de cinéfilos a lectores.)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hay le has dao

Eso es exactamente lo que intentaba decir.
Me resultaría muy triste que la obra del maestro sea recordada por una mala adaptación.
Realmente no tiene porque ser mala, pero si demasiado distinta.
De todas maneras, algo positivo si podemos sacar de la pelicula. Conseguiremos duplicar l...

Ahí no se si le habéis dao

Creo que ya he comentado esto antes, pero creo que exclusivizar ESDLA a los lectores del libro es un error. ¿Qué más da que Arwen luche en la batalla de Helm ,o qué Saruman muera como le de la gana? Independicemos la idea de la película de la idea del libro.Quiero decir...¿habéis leído el Resplandor? Yo lo leí por la película de Kubrick, y...me defraudó. También es que odio...no ODIO a Stephen King, y creo que Kubrick magnificó su obra. Pero hay mucha gente (por desgracia ) que no está de acuerdo conmigo a este respecto. Seguro que me pasa lo mismo con El Silencio de los Corderos. Con esto no quiero decir que la pelicula de ESDLA mejore al libro (ni muchísimo menos) sino que,como en los casos anteriores ,la película se independizará del libro ,haciendo que sean dos ideas independientes, no complementarias. Joder, no creo que regalen El Libro cuando compres la entrada (aunque ¿y si lo hacen?...).
Yo creo que el personaje de Arwen se pasa de...épico en el libro. Me encanta eso, y creo que por eso ESDLA es tan "puritano", porque le da ese aire a lo "códice medieval"de Crêtien de Troyes o Geoffrey de Moumounth, autores esenciales para el fantástico medieval (para el ciclo artúrico especialmente) y que Tolkien conocía bien (coño,era profesor de Oxford..o Cambridge...o yo que sé)
El cambio...la actualización de Arwen es comprensible por dos puntos; el primero, para no dar la impresión de princesa que espera a que su hombre acabe el trabajo (impresión completamente equivocada,pero conociendo lo estúpidos que son algun@s...),Arwen es una mujer del mañana que lucha por su propio futuro...,la segunda,y más razonable, es para amortizar el sueldo de Liv Tyler. Teniendo en cuenta que Arwen apenas sí aparece...
No seáis tan duros con una película que no está hecha para nosotros. Además,admitámoslo.Si estamos todos que no cagamos ni meamos por el proyecto
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com