Ver publicación (El Pelennor y Hobytla)
Ver tema#1 Respondiendo a: Varda
Queridos caminantes les traigo una duda desde Valinor....seriais tan amables de decirme donde en el mapa esta el Pelennor? y por que en el libro tre a Merry le dicen Hobtyla o Hobytla algo asi.....se despide Varda y que mi luz os guie
El Pelennor era la fértil tierra que rodeaba la ciudad de Minas Tirith, dentro Rammas Echor, la gran muralla que la encerraba.
Hay referencias de que el nombre que los Hobbits de la Comarca se daban a si mismos era Kuduk, que muy posiblemente fuese una forma desgastada de Kûd-dûkan, “Moradores de agujeros” en la lengua de los Hombres de Rohan. Por circunstancias poco claras -relacionadas quizá con la traducción del Libro Rojo- el nombre Kûd-dûkan derivó a Holbytla, y de ahí pasó a Hobbit.
Hay referencias de que el nombre que los Hobbits de la Comarca se daban a si mismos era Kuduk, que muy posiblemente fuese una forma desgastada de Kûd-dûkan, “Moradores de agujeros” en la lengua de los Hombres de Rohan. Por circunstancias poco claras -relacionadas quizá con la traducción del Libro Rojo- el nombre Kûd-dûkan derivó a Holbytla, y de ahí pasó a Hobbit.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"