¿por que se sige opinando que ...
(Mensaje original de: Gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Por que la mayoria sigue opinando en dar màs protagonismo a Sam que a Frodo?¿por que la gente me da la impresiòn de que le tiene retintin a Frodo?¿por que tanta herocidad para Sam???¿que tiene de malo Frodo?
Yo creo k el retintín como dices , puede ser a causa de la dominación del anillo sobre Frodo , ya que en algunas ocasiones no es muy amable co Sam...
Además , Sam es tan... Servicial... (Si ustedes me entienden...)
¡Al mar,al mar! claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris,navío gris¿No escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?...
¿Por que la mayoria sigue opinando en dar màs protagonismo a Sam que a Frodo?¿por que la gente me da la impresiòn de que le tiene retintin a Frodo?¿por que tanta herocidad para Sam???¿que tiene de malo Frodo?
siempre se busca la justicia
"honor a quien honor merece"
¿no creres?
cierto es que Frodo es el heroe
pero para cierta gente
Sam probo ser mas fuerte en el momento
mas adecuado
es solo una opinion
que se debe respetar
personalmente no lo veo asi
para no hay mas Heroe
que mi amado Frodo
pero asi como yo respeto
espero que me respeten
¿que opinas?
(Mensaje original de: umi luna)
Hola Gala.
DEcirte que siento exactamente lo mismo que tú, es que vaya, me parece absurdo darle el protagonismo a Sam, siendo en reliadad el "esclavo" del verdadero protagonista, o en todo caso lo sería Gandalf, pero nunca Sam.
Y aunque parezca una tontería, me he fijado en que todos nos fijamos como un personaje favorito, y que Frodo, pocas veces suele ser el "personaje favorito" Raro, la verdad
Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues...
siempre se busca la justicia
"honor a quien honor merece"
¿no creres?
cierto es que Frodo es el heroe
pero para cierta gente
Sam probo ser mas fuerte en el momento
mas adecuado
es solo una opinion
que se debe respetar
personalmente no lo veo asi
para no hay mas Hero...
sam mostro ser mas fuerte.......XQ NO TENIA EL ANILLO, COÑE!!! imaginaos tener un anillo q casi tiene personalidad propia, y q te domia, bastante hizo frodo con haguantar hasta casi el final, pero sam tuvo unos dias el anillo y se planteo quedarse con el......en fin....yo no digo na.........a eso lo llamo ser fuerte, ole sus webos.
y que quede claro q sam me hizo llorar de emocion con su amor a frodo, pero demosle a cada uno la honra q merece, ok?
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
(Mensaje original de: nandarethan)
#7 Respondiendo a: Anónimo
absurdo
Hola Gala.
DEcirte que siento exactamente lo mismo que tú, es que vaya, me parece absurdo darle el protagonismo a Sam, siendo en reliadad el "esclavo" del verdadero protagonista, o en todo caso lo sería Gandalf, pero nunca Sam.
Y aunque parezca una tontería, me he fijado en que todos no...
A ninguno nos gustaría sufrir como Frodo, quiero decir, al nivel q él sufre (por favor, no digo q los demás no lo hagan). Debe ser nuestro inconsciente, q nos hace inclinarnos por los héroes, o los inmortales, los bellos y /o los poderosos, y no por los más pequeños, cuya existencia pasaría desapercibida de no ocurrir algun hecho extraordinario...¿Quién querría sufrir el calvario de Frodo ? Es un tema interesante, creo yo...podríamos proponerlo para una especie de ensayo...
(Mensaje original de: Tintallë)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pues...ESPOILER
sam mostro ser mas fuerte.......XQ NO TENIA EL ANILLO, COÑE!!! imaginaos tener un anillo q casi tiene personalidad propia, y q te domia, bastante hizo frodo con haguantar hasta casi el final, pero sam tuvo unos dias el anillo y se planteo quedarse con el......en fin....yo no digo n...
concuerdo contigo
ademas Sam es adorable
pero como dije
es solo opinion
debemos respetar la de las demas personas
cada quien reele el libro que lee
y cada quien le da su enfoque
es cosa de cada uno
y con eso no podemos meterrnos
defender nuestra posicion es aceptable
pero no olvidemos
respeto ante todo
(Mensaje original de: umi luna)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Debe ser q...
A ninguno nos gustaría sufrir como Frodo, quiero decir, al nivel q él sufre (por favor, no digo q los demás no lo hagan). Debe ser nuestro inconsciente, q nos hace inclinarnos por los héroes, o los inmortales, los bellos y /o los poderosos, y no por los más pequeños, cuya existencia p...
a mi no me gustaria pasar ese calvario, pero si haberle acompañado con sam para sobrellevarlo.
Yo no me he releido el libro mil veces, pero la sensacion que siempre me ha dado al leerlo es que Sam era un personaje secundario, veia mucho mas importante a Frodo, y puestos a elegir... pos sinceramente, Sam no era el que mejor me caia, de hecho me dio coraje que se fuera con Frodo, preferia que se fuese cualquier otro de la compañia con él.
Solo es una opinión...
Saludos
Vil
(Mensaje original de: Vil)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Galdriel...
concuerdo contigo
ademas Sam es adorable
pero como dije
es solo opinion
debemos respetar la de las demas personas
cada quien reele el libro que lee
y cada quien le da su enfoque
es cosa de cada uno
y con eso no podemos meterrnos
defender nuestra posicion es aceptable...

Exactamente por el mismo motivo por el que en la COmarca se considero mas digno de honores a Sam, o a los demas, que a Frodo

La historia...se... ¿repite?

#12 Respondiendo a: VaLyoMeT
Es facil
))
Exactamente por el mismo motivo por el que en la COmarca se considero mas digno de honores a Sam, o a los demas, que a Frodo![]()
La historia...se... ¿repite?![]()
sam es imprescindible en la vida de frodo, no hay q quitarle el merito.
¿Q tienne de malo frodo? en mi opinion es un gran personaje , no se porque a nadie le gusta y estan en contra de él , a mi ME ENCANTA y mas como lo interpreta elijha wood. Pero es mi opinion y sobre gustos no hay nada escrito...
(Mensaje original de: Eowyn16)
#13 Respondiendo a: Anónimo
tampoco es eso
sam es imprescindible en la vida de frodo, no hay q quitarle el merito.

Nadie le quita el merito, unicamente se considera mas importante a Sam que a Frodo, al que en la historia al regresar a hobitton se le deja casi de lado, por los mismos motivos, tanto para los espectadores o lectores, como para "los hobbits"

No es que le tenga retintin a Frodo(ja,ja,ja), porque frodo no es una campana(más risas), pero esque yo creo que nadie puede negar que Frodo lo único que hace es cargar el anillo(Bueno, eso es ya bastante heróico) Pero mira que Sam le ayuda a Frodo en todo, y en ERDR el es el que más cosas hace por la causa del anillo que el resto de la compañía
(Mensaje original de: Vána)
(Mensaje original de: krmen)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Yo se que lo dices por mi
No es que le tenga retintin a Frodo(ja,ja,ja), porque frodo no es una campana(más risas), pero esque yo creo que nadie puede negar que Frodo lo único que hace es cargar el anillo(Bueno, eso es ya bastante heróico) Pero mira que Sam le ayuda a Frodo en todo, y en ERDR el es...
Y es sierto sam hace mucho y tambien me gusta el personaje de Sam, tiene momentos vastante heroicos en LDT co ella-laraña (¿asi se escribe?) pero no se porque tengo sierta preferencia por frodo... sera q me da pena??????????
(Mensaje original de: Eowyn16)
#18 Respondiendo a: Anónimo
a mi Sam me parece el verdadero héroe (entre muchos, claro), pq direis que la carga era de Frodo....pero al fin y al cabo Sam tiene la obligación moral de acompañarlo; desde luego es un engorro tener que llevar el anillo a las grietas del destino.... pero tener que ir hasta allí pq tu "amo" tenga qu...
Es que si nos ponemos a buscar cuál es el héroe de esta historia, no pararíamos de nombrarlos, porque no podemos prescindir de ninguno. Partiendo por Gandalf, Aragorn, y los no tan reconocidos Merry, Pippin, que sin ellos, la historia habría terminado muy mal.
Ahora, si Frodo o Sam, cuál es más héroe, eso no lo podemos decir, es que son inseparables, el uno sin el otro no hubieran podido tener éxito. Y si nos ponemos a hilar más fino, el héroe aquí sería Gollum ya que no creo que ni Sam ni que Frodo (como ya sabemos) hubieran destruido el anillo.
#19 Respondiendo a: Lothíriel
el héroe??(+spoiler)
Es que si nos ponemos a buscar cuál es el héroe de esta historia, no pararíamos de nombrarlos, porque no podemos prescindir de ninguno. Partiendo por Gandalf, Aragorn, y los no tan reconocidos Merry, Pippin, que sin ellos, la historia habría terminado muy mal.
Ahora, si Frodo...