¿El Mapa en la película?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Sabeis si en algún momento de las películas se verá el Mapa del Noroeste de la Tierra Media?
Lo digo porque mientras yo leí por primera vez esdla me sirvió mucho el mapa para entender porqué se tomaban ciertas decisiones y sobre todo para introducirme aun más en el ambiente.
A mi me gustaría que hiciesen algo así como en las películas de Indiana Jones, en las que se ve el itinerario sobre un mapa cada vez que hacen un viaje. Aunque eso sí, deberían hacerlo de forma difernte para que no fuese una vulgar copia.
Puede que a muchos no os parezca importante todo esto, pero para mí (se nota que me gusta la cartografía) sí lo es, y de una forma u otra me gustaría ver en pantalla ese magnífico mapa.
A todos aquellos a los que os guste la cartografía os recomiendo el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, en la que también se hace una buena recopilación de la historia de Arda (y sin inventarse demasiadas cosas).

Gracias por vuestra atención.

Varanya

(Mensaje original de: Varanya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Sabeis si en algún momento de las películas se verá el Mapa del Noroeste de la Tierra Media?
Lo digo porque mientras yo leí por primera vez esdla me sirvió mucho el mapa para entender porqué se tomaban ciertas decisiones y sobre todo para introducirme aun más en el ambiente.
A mi me gustaría que hi...

¿Quizás estilo Axterix?

Pues creo que es importante descubrir como orientará Peter Jackson, si con mapa o...¿Dios sabe?
Yo siempre he pensado que la primera vez que salga hobbiton debía hacerlo como los comienzos de los cuentos de Axterix y Obelix, pero acercando cámara con infografías en 3D, empezando en una imágen de satélite (o de Eru) de Arda y acabando en los cuminos de La Comarca. ¿que opinan?¿poco original, quizás?
Me encanta la cartografía como a tí, de hecho, entré por primera vez en elfenómeno preguntando por un mapa en español de la T.M. Y el atlas está mu bien.

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Quizás estilo Axterix?

Pues creo que es importante descubrir como orientará Peter Jackson, si con mapa o...¿Dios sabe?
Yo siempre he pensado que la primera vez que salga hobbiton debía hacerlo como los comienzos de los cuentos de Axterix y Obelix, pero acercando cámara con infografías en 3D...

?

Ahora que habláis de hacer inventos con las cámaras, como eso de hacer un zoom via satélite con Hobbiton,...
Y las paranoias raras de la película "Drácula"? Para representar el otro "plano dimensional" en el que te metes cuando te pones el anillo o para los sueños de Frodo estarían geniales...Por cierto, éstos últimos, alguien sabe si los pondrán?

(Mensaje original de: Thirvia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

?

Ahora que habláis de hacer inventos con las cámaras, como eso de hacer un zoom via satélite con Hobbiton,...
Y las paranoias raras de la película "Drácula"? Para representar el otro "plano dimensional" en el que te metes cuando te pones el anillo o para los sueños de Frodo estarían geniales...Por...

el anillo

Sí, de eso se habló hace ya bastante tiempo. No recuerdo si alguien lo confirmó o lo desmintió, o sea que yo aún estoy con la duda. Sin embargo, una de las virtudes de la peli de dibujos es el cambio de dimensión en cuanto Frodo se pone el Anillo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
turin
turin

#4 Respondiendo a: Anónimo

el anillo

Sí, de eso se habló hace ya bastante tiempo. No recuerdo si alguien lo confirmó o lo desmintió, o sea que yo aún estoy con la duda. Sin embargo, una de las virtudes de la peli de dibujos es el cambio de dimensión en cuanto Frodo se pone el Anillo...

(Mensaje original de: Eldaron, embajad...

Posible escenificacion

Creo que hacer un zoom al inicio de la pelicula no quedaria tan bien. Quitaria despues la guindilla de los escenarios. Sin embargo durante el viaje se podrian hacer panoramicas como desde Montañas Nubladas mirando hacia Hobbiton en una puesta de sol lo que, con ordenador, seria una escena genial. Y, al final de la historia. Salir desde donde esta Frodo a punto de embarcar y la camara hacer zoom hacia atras elevandose y enseñando toda la Tierra Media, luago bajar de nuevo e ir hacia al mar y luego oscurecerse.
Permalink |