Estilo de Tolkien
La verdad es que yo en muchos relatos me di cuenta que lo que me mantenia atento a la lectura era ver la resolución de la historia, no la forma como lo estaba contando. Sobre todo al principio del libro, despues de q el anillo cayera al Monte del Destino y muchas partes en las cuales la historia se desviaba del argumento principal. Esto quiza pueda ser debido a que practicamente descubri el placer de la lectura con "El Hobbit" que no tiene este tipo de cosas.
Mi pregunta a los foreros es referida si vieron lo mismo que yo al leer a Tolkien, si la opinion de Tolkien en los "grandes lectores" es tan variada como yo la encontre y si el estilo de Tolkien es magico por ser diferente o por ser diferente la gente lo ha querido ver como magico.
Muchas gracias por responder
El 8
#1 Respondiendo a: Edwin
Aunque me encanto la obra de Tolkien, durante mucho tiempo me he planteado la calidad literaria de Tolkien, pero me he encontrado con trabas de mi propia inexperiencia con los libros y con mi incultura. Hablando con gente cercana a mi y con un mayor amor a lectura q yo, he encontrado opiniones muy d...
Pienso que Tolkien es un creador de mitos. Creo que su obra le permitió reflejar su creación, que basicamente fue una mitología. Esta mitologia existia en una tierra paralela a la nuestra, con un conjunto de razas, y seres que le permitieran reflejar una variedad de ideas que el poseia.
El hobitt es a diferente al señor de los anillos, diferente tanto en desarrollo como en el tema que desarrolla y en personalidad.
El hobbit es un libro liviano, alegre en cierta medida. En cambio el señor de los anillos, trata de integrar muchos aspectos que habia desarrollado a traves de los años y muchas leyendas que había creado entretejiendolas en un relato.
El señor de los anillos es mas tenebroso mas profundo en cuanto a su tematica, pero siento que llegando a su final se pierde un poco tratando de unir todas las tramas que ha creado.
Nota:
Si vas a contar algo sobre el final deberas adicionar en el titulo Spoiler.
(Mensaje original de: altariel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Estilo de Tolkien (Spoiler)
Pienso que Tolkien es un creador de mitos. Creo que su obra le permitió reflejar su creación, que basicamente fue una mitología. Esta mitologia existia en una tierra paralela a la nuestra, con un conjunto de razas, y seres que le permitieran reflejar una variedad de ide...
Es curioso. Muchas personas plantean como spoiler algo que ya se sabe que ocurrió. La destrucción del Anillo Único, la Caída de Sauron, el hecho de que al final Merry y Pippin y Gimli y etc siguen vivos y están bien, todas esas cosas se saben desde el prólogo de ESDLA. Los spoiler son detalles finos, como la resurrección de cierto maia, por allí del libro III en Las Dos Torres, y el asesinato de otro en el libro VI de El Retorno del Rey; o como la aparición de un apestoso arácnido y el daño que le provoca al más rubio de todos los hobbits...
Simple comentario. Y no necesariamente relacionado con el mensaje de Altariel. Espero que nadie lo tome a mal.
Aunque me encanto la obra de Tolkien, durante mucho tiempo me he planteado la calidad literaria de Tolkien, pero me he encontrado con trabas de mi propia inexperiencia con los libros y con mi incultura. Hablando con gente cercana a mi y con un mayor amor a lectura q yo, he encontrado opiniones muy d...
#3 Respondiendo a: Estel
Sobre los "spoiler"
Es curioso. Muchas personas plantean como spoiler algo que ya se sabe que ocurrió. La destrucción del Anillo Único, la Caída de Sauron, el hecho de que al final Merry y Pippin y Gimli y etc siguen vivos y están bien, todas esas cosas se saben desde el prólogo de ESDLA. Los spoil...
Gracias a Estel, disculpa aún soy nueva en el foro y aún me confunde un poco lo de los Spoiler. Agradezco la aclaratoria.
(Mensaje original de: altariel)
Has dicho la palabra "mágico" dos veces... jejeje

Es broma amigo, un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Amigo Edwin...
Has dicho la palabra "mágico" dos veces... jejeje![]()
![]()
![]()
Es broma amigo, un abrazo![]()
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Siempre pensando en lo mismo...

Gracias por vuestras respuestas
El 8
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
(Mensaje original de: denethor)