Estilo de Tolkien

Cerrado

Edwin
Edwin
Aunque me encanto la obra de Tolkien, durante mucho tiempo me he planteado la calidad literaria de Tolkien, pero me he encontrado con trabas de mi propia inexperiencia con los libros y con mi incultura. Hablando con gente cercana a mi y con un mayor amor a lectura q yo, he encontrado opiniones muy distintas sobre Tolkien, desde verdaderos amantes de su estilo hasta gente que lo llamaba "literatura guarra".

La verdad es que yo en muchos relatos me di cuenta que lo que me mantenia atento a la lectura era ver la resolución de la historia, no la forma como lo estaba contando. Sobre todo al principio del libro, despues de q el anillo cayera al Monte del Destino y muchas partes en las cuales la historia se desviaba del argumento principal. Esto quiza pueda ser debido a que practicamente descubri el placer de la lectura con "El Hobbit" que no tiene este tipo de cosas.

Mi pregunta a los foreros es referida si vieron lo mismo que yo al leer a Tolkien, si la opinion de Tolkien en los "grandes lectores" es tan variada como yo la encontre y si el estilo de Tolkien es magico por ser diferente o por ser diferente la gente lo ha querido ver como magico.

Muchas gracias por responder
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

Aunque me encanto la obra de Tolkien, durante mucho tiempo me he planteado la calidad literaria de Tolkien, pero me he encontrado con trabas de mi propia inexperiencia con los libros y con mi incultura. Hablando con gente cercana a mi y con un mayor amor a lectura q yo, he encontrado opiniones muy d...

Estilo de Tolkien (Spoiler)

Pienso que Tolkien es un creador de mitos. Creo que su obra le permitió reflejar su creación, que basicamente fue una mitología. Esta mitologia existia en una tierra paralela a la nuestra, con un conjunto de razas, y seres que le permitieran reflejar una variedad de ideas que el poseia.
El hobitt es a diferente al señor de los anillos, diferente tanto en desarrollo como en el tema que desarrolla y en personalidad.
El hobbit es un libro liviano, alegre en cierta medida. En cambio el señor de los anillos, trata de integrar muchos aspectos que habia desarrollado a traves de los años y muchas leyendas que había creado entretejiendolas en un relato.
El señor de los anillos es mas tenebroso mas profundo en cuanto a su tematica, pero siento que llegando a su final se pierde un poco tratando de unir todas las tramas que ha creado.
Nota:
Si vas a contar algo sobre el final deberas adicionar en el titulo Spoiler.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Estel
Estel

#2 Respondiendo a: Anónimo

Estilo de Tolkien (Spoiler)

Pienso que Tolkien es un creador de mitos. Creo que su obra le permitió reflejar su creación, que basicamente fue una mitología. Esta mitologia existia en una tierra paralela a la nuestra, con un conjunto de razas, y seres que le permitieran reflejar una variedad de ide...

Sobre los "spoiler"

Es curioso. Muchas personas plantean como spoiler algo que ya se sabe que ocurrió. La destrucción del Anillo Único, la Caída de Sauron, el hecho de que al final Merry y Pippin y Gimli y etc siguen vivos y están bien, todas esas cosas se saben desde el prólogo de ESDLA. Los spoiler son detalles finos, como la resurrección de cierto maia, por allí del libro III en Las Dos Torres, y el asesinato de otro en el libro VI de El Retorno del Rey; o como la aparición de un apestoso arácnido y el daño que le provoca al más rubio de todos los hobbits...

Simple comentario. Y no necesariamente relacionado con el mensaje de Altariel. Espero que nadie lo tome a mal.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Varda
Varda

Aunque me encanto la obra de Tolkien, durante mucho tiempo me he planteado la calidad literaria de Tolkien, pero me he encontrado con trabas de mi propia inexperiencia con los libros y con mi incultura. Hablando con gente cercana a mi y con un mayor amor a lectura q yo, he encontrado opiniones muy d...

Creo que Tolkien tiene un gran poder narrativo ya que no solo mantiene intrigado al lector si no que tambien utiliza un amplio vocabulario y toma en cuenta grandes y pequeños detalles....ahora lo que si es cierto es que no es un gusto universal porque no a todos facina el tema de la fantasia.....el libro que no me gusto tanto es el Hobbit ya que es mas infantil esa es mi opinion se despide Varda
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Estel

Sobre los "spoiler"

Es curioso. Muchas personas plantean como spoiler algo que ya se sabe que ocurrió. La destrucción del Anillo Único, la Caída de Sauron, el hecho de que al final Merry y Pippin y Gimli y etc siguen vivos y están bien, todas esas cosas se saben desde el prólogo de ESDLA. Los spoil...

Sobre los Spoiler

Gracias a Estel, disculpa aún soy nueva en el foro y aún me confunde un poco lo de los Spoiler. Agradezco la aclaratoria.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Amigo Edwin...

Has dicho la palabra "mágico" dos veces... jejeje

Es broma amigo, un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Edwin
Edwin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Amigo Edwin...

Has dicho la palabra "mágico" dos veces... jejeje

Es broma amigo, un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

Amigo Ereinion...

Siempre pensando en lo mismo...

Gracias por vuestras respuestas
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Celebrian
Celebrian

A mí su estilo me parece magistral, aparte de lo que cuenta el cómo es espectacular. En las escenas de batalla despliega una épica que a mí, que nunca me han gustado los libros sobre guerra, me fascina. Al gunos párrafos yo los releo tres o cuatro veces porque me parece impresionante cómo están escritos y cómo te enganchan para seguir devorando la historia...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la verdad es ke nunca habia leido un libro de fantasia (no me tiraba mucho leer) y ahora me encantan...

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |