Estais de acuerdo...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
con aquellos que afirman que Tolkien en el fondo era bastante misogino?

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creo que si al final solo desarrolla tres personajes femeninos, frente a toda la gran cantidad de personajes msculinos.
Y la que mas desarrolla es a Eowyn, y para que vaya a luchar la disfraza de hombre

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Noooo

Eso es porque no han leído todo. POnen como argumento en q en ESDLA hay dos mujeres con mínima participación, omitiendo el hecho de que no es nada de mínima y además, dejando fuera personajes tan poderosos como Galadriel (q incluso tenía un anillo de poder) Además, si uno lee el Silmarillion, está lleno de personalidades femeninas de las más diversas características..Varda (alguien menos poderosa, sorry? aunque Hijos de Ilúvatar, ella dio simbólicamente la vida a los elfos!), Nienna, Miriel, Luthien, Aredhel (que no era ninguna chiquilla muy quedadita en su casa) y tantas más... Yo creo q quizá su visión de "lo femenino" pudiera estar un poco restringida por su época...pero en el fondo, no...Un Misógino no le da ni una gota de poder a una mujer, creo yo...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Varda
Varda

que es eso?

que es misogino? perdon la ignorancia
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Varda

que es eso?

que es misogino? perdon la ignorancia

que es eso?

Misógino son los hombres que odian todo lo que tenga que ver con las mujeres o las rechaza.
Es un termino que se puede emplear muy ampliamente pero en este caso se podría aplicar a la visión que tenía el autor de la participación de la mujer en sus libros.
Creo que si les otorga en el caso del LSDA el pode como a Galadriel, pero sus personajes (femeninos) son muy poco dibujados y son muy escasos. No tienen participación activa o la que tienen es muy escasa.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

No creo que lo fuera por que al contrario si analizamos a fondo las mujeres en la obra de Tolkien todas son mujeres bastante poderosas digo no son sirvientas o cosas asi, son poderosas reinas llenas de sabiduria o valientes guerreras o simplemente mujeres fuertes, más qu nada podemos darnos cuenta de esto en el Silmarillon que es en el que aparecen más mujeres creo que la unica mujer en la obra de Tolkien que no es lo más genial del mundo es aquella anciana en Gondor en las casas de curación pero aun haci creo nque ella le da la planta de Athelas a Aragorn entonces tiene una cierta importancia.

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No creo que lo fuera por que al contrario si analizamos a fondo las mujeres en la obra de Tolkien todas son mujeres bastante poderosas digo no son sirvientas o cosas asi, son poderosas reinas llenas de sabiduria o valientes guerreras o simplemente mujeres fuertes, más qu nada podemos darnos cuenta d...

Creo que en Tolkien influye una visión de la epoca sobre el papel de la mujer. Creo que la diferencia ser vera entre la versión del libro y la de Peter Jackson en el cine.
No dudo que existan mujeres abundantes en el Simarillon. No es el hecho que sean personajes poderosos o no. Pero pienso que es una visión de su papel. En general es un papel pasivo, se que Galadriel actua en los otros libros pero nunca se describe su actuación como tal y en el LSDA su papel es el de orientadora, es pasivo no activo. Y al igual que ella el resto de las mujeres excepto Eowyn. Y a esta última la disfraza de hombre para que pueda actuar.

Permalink |