Ver publicación (Entre los Orcos (Arda Geographic))

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Turambar

Antes de nada decir que me siento abrumado por la cantidad de mensajes que se han escrito en el foro desde el miercoles, dia en el que me fui de vacaciones, y que me han obligado a retroceder hasta las pagina 17 para ponerme al dia :P

Entrando en materia este mensaje es sobre las impresiones o de...

Veamos.

En vez de interpretar textos mejor nos vamos a poner a comentar hechos.

-¿Los Orcos constituyen una raza?....está claro que sí ¿verdad?

-¿Una raza proviene de otra?.....no,y menos aún intentar que de un elfo provenga un orco es como intentar que de un europeo provenga un pigmeo.Si me lo explicas me callo XD.

-¿Pueden los Orcos provenir de los animales?....no,Tolkien se decanta porque son criaturas racionales,y los animales no lo son.Por tanto tal procedencia es descartada.

-¿Pueden ser los Orcos procedentes de los Hombres?....imposible.los Orcos aparecen mucho antes del nacimiento de los Hombres.Descartado.

-¿Pueden los Orcos provenir de los Elfos?.........los elfos son inmortales,los orcos son mortales(ver cita del Anillo de Morgoth:"...y no eran inmortales a la manera de los Quendi").¿Puede Melkor cambiar el destino de una raza y convertirla en mortal?......no,sólo Eru puede llevar a cabo tal cambio(ver Cartas).Por tanto no deben ser elfos.

Creo que lo más fácil es que sean una raza aparte.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com