Ver publicación (Edad de los elfos)

Ver tema

Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos;
YO tengo un duda "élfica" que quería plantear a todos A ver, los elfos...no tienen edad ¿no? quiero decir que viven eternamente. Pero es que mi duda está en que si no sufren este proceso de hacerse mayores, ¿cómo que en la película Elrond tiene una apariencia mayor a la de Legola...

Buenas,

Sé que Tolkien comentó en las archiconocidas Cartas que había como tres fases en la vida de un elfo: una era la infancia (que duraba bastante mas que la de los humanos), otra sería equivalente a la edad adulta de los hombres, y por último, la edad más longeva, en la que a los elfos les llega a crecer barba.

A continuación pondré varios ejemplos:

- Legolas: Yo, como mucho, le echaria 3000 años a Legolas (ya que no combatió en la Guerra de la Última Alianza), así que, por tanto, estaría en el equivalente a un homre de unos 25- 30 años (es una suposición).

- Elrond: Nació a finales de la Primera Edad, así que tiene alrededor de 6500 años de edad, así que le podríamos dar una edad equivalente a los 40 y pocos años (ya es maduro el buen señor).

- Cirdan: A ver... fue uno de los Primeros Nacidos... así que habría que remontarse a la Primera Edad de las Estrellas... Y según leí en el Atlas de la Tierra Media , teniendo en cuenta que Morgoth alzó las Montañas Nubladas allá por la Primera Edad de las Estrellas (PEE a partir de ahora ) para entorpecer el Gran Viaje de los elfos a Aman, y teniendo en cuenta el grado de erosión de las montañas de esa cordillera (esto es siempre según los datos que aporta el Atlas) en la Tercera Edad (según las descripciones de Tolkien)... da el resultado que la PEE fue hacia... medio millón de años... así que se puede decir que Cirdan es MUY viejo

No sé si te habré aclarado algo

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian