Ver publicación (Edad de los elfos)
Ver tema#5 Respondiendo a: Shrike
Buenas,
Sé que Tolkien comentó en las archiconocidas Cartasque había como tres fases en la vida de un elfo: una era la infancia (que duraba bastante mas que la de los humanos), otra sería equivalente a la edad adulta de los hombres, y por último, la edad más longeva, en la que a...
¿Medio millón de años?
No, hombre no.
Los Elfos despertaron en Cuiviénen 450 Años Valianos antes de que se levantase el Sol por vez primera, y como cada Año Valiano equivalía aproximadamente a 9'58 años de los nuestros, esto quiere decir que despertaron unos 4.300 años (redondeando) antes del principio de la Primera Edad.
Si a esto le unimos la duración de la Primera Edad (unos 600 años), la Segunda (3.441) y la Tercera (3.021), se llega fácilmente a la conclusión de que los Elfos más viejos que podía haber al final de la Tercera Edad (pongamos Círdan) no llegarían a los 11.400 años de edad... que no está nada mal
No, hombre no.
Los Elfos despertaron en Cuiviénen 450 Años Valianos antes de que se levantase el Sol por vez primera, y como cada Año Valiano equivalía aproximadamente a 9'58 años de los nuestros, esto quiere decir que despertaron unos 4.300 años (redondeando) antes del principio de la Primera Edad.
Si a esto le unimos la duración de la Primera Edad (unos 600 años), la Segunda (3.441) y la Tercera (3.021), se llega fácilmente a la conclusión de que los Elfos más viejos que podía haber al final de la Tercera Edad (pongamos Círdan) no llegarían a los 11.400 años de edad... que no está nada mal

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"