Ver publicación (Edad de los elfos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Shrike

Vaya...

...veo que dispones de fuentes de información más exactas que las mías... Yo le daba la edad de medio millón de años por lo que se comentaba en el Atlas de la Tierra Media ... ahora, no conocía eso de los años valianos... En fin, en ésta vida cada día se aprende algo nuev...

Sobre la cuenta del tiempo

Estas cifras están sacadas de los Anales de Aman que se incluyen en El Anillo de Morgoth, y que son una revisión de los Primeros Anales de Valinor (La formación de la Tierra Media) y los Segundos Anales de Valinor (El Camino Perdido).

De estos Anales se puede extraer la siguiente cronología (expresada en nuestros años -de forma aproximada-, no en Años Valianos):

- Eru crea de Eä.

... periodo de tiempo indeterminado (y seguramente muy, muy largo)

- Año 1 - Los valar descienden a Arda y comienzan sus trabajos.

- Año 18.200 - Construcción de las Lámparas

- Año 32.580 - Melkor construye la fortaleza de Utumno.

- Año 33.060 - Destrucción de las Lámparas.

- Año 33.540 - Los valar se establecen en Valinor. Empiezan las Edades de los Árboles.

- Año 43.600 - Despertar de los Elfos.

- Año 44.070 - Batalla de los Poderes. Utumno es derruída y Melkor apresado.

- Año 44.385 - Los Vanyar y los Noldor llegan a Aman.

- Año 46.950 - Tras permanecer preso durante tres edades, Melkor es liberado.

- Año 47.860 - Muerte de los Dos Árboles.

- Año 47.910 - Se levantan por vez primera el Sol y la Luna. Empieza la Primera Edad.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"