Ver publicación (Edad de los elfos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos;
YO tengo un duda "élfica" que quería plantear a todosA ver, los elfos...no tienen edad ¿no? quiero decir que viven eternamente. Pero es que mi duda está en que si no sufren este proceso de hacerse mayores, ¿cómo que en la película Elrond tiene una apariencia mayor a la de Legola...
Elrond
De Elrond dice Tolkien al describirlo que no tenía aspecto ni de joven ni de viejo. De Arwen que Aragorn, que la conoció cuando él tenía 20 años, pensó que ella era de su misma edad. De Cirdan que tenía aspecto de anciano. De Legolas no dice nada (qué abandonadito lo dejó, ni descripción física, ni historia de su pasado... ¡snif!).
Creo que en la peli reflejan bien la diferencia entre Legolas y Elrond, porque Elrond aparece como más sabio y más importante, con aspecto de ser de mediana edad (en la medida humana) y a Legolas le pone pinta de 20-25 años, que es coherente con la descripción de Arwen.
C.
De Elrond dice Tolkien al describirlo que no tenía aspecto ni de joven ni de viejo. De Arwen que Aragorn, que la conoció cuando él tenía 20 años, pensó que ella era de su misma edad. De Cirdan que tenía aspecto de anciano. De Legolas no dice nada (qué abandonadito lo dejó, ni descripción física, ni historia de su pasado... ¡snif!).
Creo que en la peli reflejan bien la diferencia entre Legolas y Elrond, porque Elrond aparece como más sabio y más importante, con aspecto de ser de mediana edad (en la medida humana) y a Legolas le pone pinta de 20-25 años, que es coherente con la descripción de Arwen.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...