Ver publicación (Tolkien)

Ver tema

eievar
eievar

#19 Respondiendo a: Gwaihir

No, claro que no

Sólo unos detalles muy rápidos.

- En El Silmarillion el Mal está en el Norte, que es donde melkor construyó sus dos grandes fortalezas: Utumno y Angband.

- Una una "hiperfamosa" carta que Tolkien envió a unos editores alemanes que querían publicar El Hobbit, y q...

de todas formas ¿y qué si lo fuera?

Pues eso, ¿qué más daría en el caso de que lo fuese? Yo personalmente pienso que no, creo que está claro que no sentía gran simpatía hacia el nazismo (que eran antisemitas), y al hablar de racismo no sólo se habla de anti-negro o anti-oriental por ejemplo, sino anti todo lo que sea distinto a tí, como los alemanes eran anti-judíos... Cuando eres racista no te quedas, digo yo, en el anti-negros por ejemplo, sino que eres todos los antis que señalen a gente distinta de los de tu pueblo o raza. Por lo tanto, sabiendo que no era antisemita (la carta que ha puesto Gwaihir lo aclara bastante) no creo que fuese anti nada más. Pero vamos, que repito, si lo fuese qué más da, lo que importa, aqui al menos, es si te gusta su obra, no su ideología. ¿Acaso los ateos deberían rechazar a Tolkien, siendo él profundamente católico como era? Creo que no (al menos yo no...)

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...