Quiero saber

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaria buestra opinion sobre la influencia q a tenido la obra de tolkien sobre la epica fantastica y narrativa.

(Mensaje original de: Gondorin)
Permalink |
aldebar
aldebar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria buestra opinion sobre la influencia q a tenido la obra de tolkien sobre la epica fantastica y narrativa.

practicamente

practicamente podriamos decir que la obra de tolkien es el renacimiento de la literatura epica y fantastica
Mi casa esta en la montaña,mi dios la guerra, mi valor es indomable y toda mi fe reside en mi hacha.
Permalink |
Melko
Melko

Sin ser un gran experto, creo que mucha. Lo cierto es que bastantes en otros libros fantásticos que he leido (p. ej. La Dragonlance) se nota muchísimo.

Joder, si hasta La Guerra de las Galaxias es un plagio de ESDLA (en futurista)
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Melko

Sin ser un gran experto, creo que mucha. Lo cierto es que bastantes en otros libros fantásticos que he leido (p. ej. La Dragonlance) se nota muchísimo.

Joder, si hasta La Guerra de las Galaxias es un plagio de ESDLA (en futurista)

La verdad compañeros es q yo tambien e leido dragolance y en muchas partes me dege "coño esto me suena a esdla" y bueno lo de la guerra de as galaxias no se pero pudiera ser asi, gracias por confirme esta duda compañeros.

Permalink |
Melko
Melko

#4 Respondiendo a: Anónimo

La verdad compañeros es q yo tambien e leido dragolance y en muchas partes me dege "coño esto me suena a esdla" y bueno lo de la guerra de as galaxias no se pero pudiera ser asi, gracias por confirme esta duda compañeros.

Está casi demostrado

Unos días atrás, en el foro, comentaron de una página que explica las similitudes entre las 2 y sorprende lo iguales que son.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Melko

Está casi demostrado

Unos días atrás, en el foro, comentaron de una página que explica las similitudes entre las 2 y sorprende lo iguales que son.

Está casi demostrado

Lo siento pero no llevo mucho en el foro y no se de q dire cion me hablas pero gracias la buscare.

Permalink |
Estel
Estel

Discreta

En términos reales, la influencia sobre estos géneros ha sido discreta: los títulos que se han publicado a partir de Tolkien son mínimos y poco conocidos, y son consumidos casi exclusivamente entre los seguidores del género. En realidad, el problema (virtud) con Tolkien es que es único en su género: es épica, sí, pero sobre todo es mitología, pero su respaldo es filológico y no épico o lírico... Tons, total que se hace un relajo. De que Tolkien ha sido copiado ochenta mil veces, pues es cierto. De allí, a que sea un "influencia", hay gran diferencia. Aparte de Dragonlance y de Star Wars, hay mil cosas más "inspiradas" en caracteres o en la historia de ESDLA... pero no hay una revolución literaria (sí con Tolkien, pero no después de él), ni hay un cambio dentro del género, ni hay una renovación que permita conocer nuevos alcances ni nada por el estilo.

En resumen, que lo de Tolkien es monstruoso: es único y no puede reproducirse. No puede tener descendencia. Y, cuando eso ocurre, vemos productos deformes —como Star Wars, o la puñeta ésa de Willow—.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Estel

Discreta

En términos reales, la influencia sobre estos géneros ha sido discreta: los títulos que se han publicado a partir de Tolkien son mínimos y poco conocidos, y son consumidos casi exclusivamente entre los seguidores del género. En realidad, el problema (virtud) con Tolkien es que es único en...

Discreta

Me a gustado mucho tu mensaje Estel me a aclarado por completo mis dudas muchas gracias. Un saludo

Permalink |
Estel
Estel

#8 Respondiendo a: Anónimo

Discreta

Me a gustado mucho tu mensaje Estel me a aclarado por completo mis dudas muchas gracias. Un saludo

jejé, pues gracias (s/t)

Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no tengo mucha idea sobre libros pero esdla me fascino y ahora me a impulsado a leer mas ke antes.

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |