Ver publicación (El enigma del origen de los Balrogs)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Siguiendo vuestros consejos he empezado a leer el Silmarillion y tengo una duda que no he podido solventar en las 90 páginas que llevo leídas: La aparición de los Balrogs.
¿A qué se debe dicha aparición? Es decir, se sabe que Melkor no podía crear vida y el único modo que encuentra para "producir" seres vivos es corromper la raza de los elfos, burlándose así del resto de los Valar e insultando la belleza y la bondad de la música de los Ainur, creando las más viles criaturas, los orcos. Pero se sabe también que los Balrogs existían mucho antes de esta corrupción y antes incluso de la aparición de los Primeros Nacidos. Los Balrogs (Maiar, si lo he entendido bien) se alían con Melkor, supongo por su naturaleza maléfica (de hecho se les llama demonios, no?)
Pues bien, aquí quería llegar: si Melkor no podía crear vida, ¿Es posible que los Balrogs fueran creados por los Valar? o por el Mismo Ilúvatar? No lo creo, ya que todas sus creaciones eran bellas y (se supone) bondadosas.
La única respuesta que he podido imaginar es que en la música de los Ainur, Melkor compuso sus propias melodías, que se materializaron en los demonios de los Tiempos Antiguos, pero no me convence esta solución, en tanto que posteriormente se dice que Melkor no podía crear vida desde la Ainulindalë. Concretamente en la página 59 se dice que creó otros seres pérfidos para que le sirvieran y para destruir las creaciones de los otros Valar y en las 63-64 se habla de su imposibilidad de crear vida o apariencia de vida alguna..
En fin, espero que sepais responder mi duda (supongo que para vosotros puede ser trivial, pero me gustaría conocer vuestra opinión) Pues nada, gracias y Namarië!

(Mensaje original de: eldoctorhackenbush)