Ver publicación (El enigma del origen de los Balrogs)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Siguiendo vuestros consejos he empezado a leer el Silmarillion y tengo una duda que no he podido solventar en las 90 páginas que llevo leídas: La aparición de los Balrogs.
¿A qué se debe dicha aparición? Es decir, se sabe que Melkor no podía crear vida y el único modo que encuentra para "producir"...
Pues creo...
En primer lugar, hola a todos de nuevo, después de las holidays.
En cuanto a los balrogs, pues creo que sí los creó Ilúvatar, como también Ilúvatar creó a Melkor y a los demás Valar. Bueno, quizá la palabra "crear" sea un poco inadecuada. Digamos que eran partes de su ser o pensamiento, en un principio todos en harmonia. Pero al darles libertad, hubo algunos, liderados por Melkor, que se separaron y se pasaron al lado oscuro (de la fuerza,
). Sauron mismo era un Maiar bueno que pasó a malo por influencia de Melkor. Los balrogs eran Maiar del fuego que se pasaron al mal, al revés que Arien, por ejemplo, espíritu del fuego que está del lado del bien (y se convirtió en el Sol).
Un saludo...
En primer lugar, hola a todos de nuevo, después de las holidays.
En cuanto a los balrogs, pues creo que sí los creó Ilúvatar, como también Ilúvatar creó a Melkor y a los demás Valar. Bueno, quizá la palabra "crear" sea un poco inadecuada. Digamos que eran partes de su ser o pensamiento, en un principio todos en harmonia. Pero al darles libertad, hubo algunos, liderados por Melkor, que se separaron y se pasaron al lado oscuro (de la fuerza,

Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...